TELEVISIÓN

BBC anunció nuevo elenco para el decimotercer Doctor Who

22 de octubre de 2017

Erika Della Giacoma

Los nuevos amigos del 13º Doctor: Yasmin (Mandip Gill), Ryan (Tosin Cole) y Graham (Bradley Walsh)

BBC anunció que Bradley Walsh, Tosin Cole y Mandip Gill conformarán el nuevo elenco regular en el decimotercer Doctor Who.     
Bradley representará el papel estelar de Graham, Tosin interpretará a Ryan y Mandip a Yasmin. Además, Sharon D Clarke se integrará a la serie con un papel recurrente.

El nuevo guionista principal y productor ejecutivo Chris Chibnall, quien tomó la decisión de darle por primera vez el icónico papel a una mujer, también está revolucionando al equipo que acompañará al Doctor en el Tardis, con un grupo de nuevos personajes.        
Asimismo, se confirmó que la nueva serie durará diez semanas, con episodios de 50 minutos emitidos a partir del otoño de 2018, comenzando con un largometraje de una hora para el lanzamiento.

Matt Strevens, productor ejecutivo de BBC Studios, aseveró: “Estoy entusiasmado por darle la bienvenida a Bradley, Mandip y Tosin a la nueva familia Who. Será muy divertido trabajar con tres actores tan talentosos. El Doctor está en buenas manos”.

Piers Wenger, director de BBC Drama, subrayó: “La selección de Mandip, Tosin y Bradley es una muestra de la nueva ambición creativa que Chris introduce a Doctor Who. Ya hizo historia al darle el papel a Jodie y estos tres nuevos personajes completan a un nuevo equipo a bordo del Tardis que nadie se puede perder”.