TELEVISIÓN

Beatriz Ramos de Dancing Diablo con 11 trabajos para Sesame Workshop

23 de febrero de 2005

Maribel Ramos-Weiner

Ramos, chairman y directora creativa del estudio de animación

Sesame Workshop confió al estudio de animación Dancing Diablo Studio (Nueva York), cuya chairman y directora creativa es Beatriz Helena Ramos, la producción y diseño de 11 filmes, 10 para su distribución internacional y uno para el mercado estadounidense. Get Up and Grow, Snake in Snow, Home Sweet Home, Cat and Mouse, Counting Snake, Shaping Rivalry, Monkey Mosaic, Fish Mosaic, Owl Mosaic y Frog Mosaic serán incluidos en programas de media hora creados para el mercado internacional mientras La abuela, será un show de una hora que circulará en el mercado doméstico de EE UU para Sesame Street en abril.Ramos expresó: “Sesame Workshop se nos acercó buscando contenido innovador y educativo para insertarlo en su programación. Tienen un curriculum específico y sabía exactamente lo que querían lograr. Les propusimos una serie de conceptos, ellos escogieron 11 que cumplían con sus propósitos y luego, juntos, desarrollamos la creatividad para las animaciones. Este fue nuestro primer trabajo para Sesame Workshop y fue una experiencia maravillosa. Nos apoyaron y dieron la libertad de experimentar. Las piezas fueron tan diferentes y maravillosas que estuvimos en capacidad de crear un reel especial de muchas animaciones que diseñamos y ejecutamos para ellos”.Lisa Annunziata, vicepresidenta asistente de Producción Internacional de Sesame Workshop, expresó: “Dancing Diablo nos atrapó. Fueron sensibles a nuestras necesidades y las necesidades de nuestra audiencia. Las animaciones creadas para nuestros jóvenes televidentes debían ser, entretenidas y a la vez fáciles de entender para los niños. El equipo de Dancing Diablo tiene una gran sensibilidad y yo trato de tocar ese sabor cultura especial cada vez que puedo. Tienen una fuerte experiencia en la comunidad latina y esto trae una dimensión adicional este trabajo internacional”.Dancing Diablo empleó para la realización de estos filmes Adobe After Effects, Adobe PhotoShop, Final Cut Pro y para las animaciones congeladas, una cámara fija digital de alta resolución.