TELEVISIÓN

BTF hará la versión mexicana de Un gallo para Esculapio de Turner

16 de octubre de 2018

Un gallo para Esculapio

Viacom International Studios informó que vendió el formato de la primera temporada de Un gallo para Esculapio de Turner Latin America a BTF Media.

“Estamos doblemente emocionados con este acuerdo. Por un lado, porque representa nuestra primera venta a BTF Media, una de las productoras más importantes de Latinoamérica. Por otro, porque seguimos contribuyendo al posicionamiento global de Un gallo para Esculapio, uno de los contenidos más reconocidos por la crítica argentina en los últimos años” expresó Guillermo Borensztein, VP de Venta de Contenidos y Coproducciones de VIMN Americas.

Un gallo para Esculapio es una producción original de TNT, coproducida por Underground y Boga Bogagna con apoyo del INCAA y participación de Telefe y Cablevisión Flow. La producción cuenta la historia de Nelson, un muchacho sin recursos, que viaja desde el interior del país con un gallo de riña para Roque, su hermano. Sin embargo, no lo encuentra y en su búsqueda se topará con Chelo Esculapio, un gallero y jefe de una banda. Nelson tendrá sospechas contra Chelo y se encontrará en medio de una violenta guerra de bandas rivales que hará que su vida cambie para siempre.

Mariano César, VP de Contenido y Portafolio de marcas de entretenimiento general de Turner Latinoamérica, afirmó que este formato consolidó a Turner como una productora de ficción de calidad. “Confiamos en que la adaptación que hará BTF para el mercado mexicano será un éxito, ya que la historia es muy potente y comparte el ADN latinoamericano”.

La segunda temporada de Un gallo para Esculapio se estrenó este martes 16, a las 11pm, en TNT.