TELEVISIÓN

Camila Ibarra, Claudia Costafreda y Jordi Calafí jurados del concurso de ficción en español de Filmarket

24 de febrero de 2022

Flor Antonia Singer

FilmarketHub Jurados

La plataforma Filmarket Hub anunció el jurado de su concurso internacional de guion enfocado a pilotos de serie de ficción en español. Los tres expertos que forman el jurado de esta nueva edición son Camila Ibarra, Claudia Costafreda y Jordi Calafí.

Camila Ibarra es la creadora, showrunner y directora de la serie original de Netflix El club, la cual figuró en el top 10 de la plataforma en México durante un mes.

Claudia Costafreda es cocreadora, directora y guionista de la serie Cardo, recientemente ganadora del Premio Feroz a la Mejor Serie Dramática.

Jordi Calafí cuenta con una larga trayectoria como guionista y ha trabajado en series como Atrapa un ladrón, Malaka y El ministerio del tiempo.

La convocatoria del concurso sigue abierta hasta el próximo 24 de marzo y se divide en dos categorías: España y Latinoamérica. Las bolsas de premios ofrecen un total de US$5600 a repartir, asesorías profesionales y diversas oportunidades para presentar los guiones a productoras.

Los guionistas premiados serán invitados a participar en eventos como Madrid Online Pitchbox, Latam Online Pitchbox, Series Lab Ficción Conosur de SANFIC Industria o el Valencia Pitch Forum.

Adicionalmente, cada categoría del concurso cuenta con la colaboración de productoras que leerán los guiones finalistas y ofrecerán feedback a sus guionistas. En esta nueva edición colaboran Caponeto, Cattleya Producciones, CMO Producciones, Corte y Confección de Películas, Diagonal TV, Veranda TV y The Lift.

Los finalistas también obtendrán una membresía Creator+ (valorada en US$99) para acceder a Sundance Co//ab, un espacio ofrecido por Sundance Institute donde los creadores pueden desarrollar y compartir su trabajo.