TELEVISIÓN

Canal 13 de Chile prepara su cuarta mininovela vertical: El millonario que quería que lo amaran

19 de marzo de 2026

La nueva mininovela de Canal 13 se estrenará en abril

Canal 13 prepara su cuarta teleserie vertical, la cual será lanzada en abril. La nueva historia, original de Jaime Morales y dirigida por Cesar Opazo, se llamará El millonario que quería que lo amaran y mostrará una trama que mezclará amor, diferencias sociales, sueños y traiciones. Estará disponible en 13Go, Instagram (@mininovelas13), TikTok, Youtube Shorts y Facebook.

El elenco de esta mininovela estará integrado por Ignacio Susperreguy en el rol central y en lo que será su regreso a las teleseries tras haber estado en apuestas como Separados, Somos los Carmona y Amanda. A él se suman Kat Sánchez y Rodrigo Walker.

¿DE QUÉ TRATA LA HISTORIA?

Luciano Pigazzi (Susperreguy), un joven y exitoso millonario, descubre que su novia solo está con él por interés, por lo que abandona de golpe la vida que todos envidian. En su huida conoce a Bárbara Larenas (Sánchez), una mecánica fuerte y honesta, y a su padre, Ernesto, el dueño del taller que pertenece a ambos.

Decidido a comprobar si alguien puede quererlo sin mirar su billetera, Luciano les oculta quien es realmente, mientras Basilio Yáñez (Walker), su chofer y único confidente, se convierte en el aliado que lo ayuda a desenvolverse en un ambiente completamente ajeno para él.

Acerca de esta nueva teleserie vertical, Carmen Gloria Román, productora ejecutiva de las mininovelas del 13, declaró: ‘Con El millonario que quería que lo amaran quisimos retomar la esencia de las series verticales, ese melodrama clásico, con amores imposibles y una villana que a toda costa quiere obtener lo que desea. Y si bien es la historia de amor entre Luciano y Bárbara, tanto Basilio como Martina no pasarán desapercibidos y nos entregarán grandes momentos en esta mininovela”.

En esta nueva mininovela sobresaldrá, como principal locación, un taller mecánico, tal cual lo fue en la exitosa telenovela Gatas y tuercas en el año 2005. Además, se revivirán los mismos overoles que vistieron los personajes de aquella producción dramática protagonizada por Cristián Campos, Diego Muñoz, Luciano Cruz-Coke, Felipe Braun, Nicolás Saavedra y Mariana Loyola.

“Tras el fenómeno que significó Enamorada(s), sentimos la necesidad de seguir hablando del sentimiento más básico y universal que existe: el amor. Pero esta vez desde un lugar distinto. El millonario que quería que lo amaran’es una historia que cruza mundos y personajes, y que nos invita a entrar a un universo tan cotidiano como un taller mecánico, para recordarnos que las cosas realmente valiosas de la vida -los sentimientos, las relaciones humanas- no siempre tienen precio”, dijo Jaime Morales, creador y guionista de la mininovela.

Diario de Hoy

miércoles, 1 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.