TELEVISIÓN

Carlos Cabrera de Cisneros Media: Evaluamos constantemente nichos que podamos atender rentablemente con oferta de TV paga y FAST

1 de abril de 2024

Maribel Ramos-Weiner

Carlos Cabrera: Se mantiene el reto de cómo generar un canal FAST de forma relevante y rentable

Para Carlos Cabrera, VP de Ventas de TV Paga de Cisneros Media, habrá un reajuste constante en TV paga, “donde entran y salen jugadores o cambien su modelo de negocio”. Esto debido a que el abanico de opciones que tiene el consumidor “sigue creciendo y hace que se atomice la demanda”.

Cabrera considera que el mercado poco a poco va dictando qué valor le asigna a cada contenido y oferta. “No creo que sea binario y veremos cómo conviven muchas ofertas en un mercado cambiante donde el contenido sigue siendo el tributo más relevante y el que dictará cuál es tu modelo de negocio y como es la nueva estrategia de ventaneo” afirma.

Recordó que actualmente, dependiendo del mercado, cuentan con una oferta de FAST y TV paga diferenciada. “Estamos evaluando constantemente nichos que se puedan atender de forma rentable. Por ahora, ofrecemos VePlus, Novelisima, MasTalk y Venevision Internacional. El modelo de negocio varía dependiendo del territorio y la estrategia del afiliado” asegura.

Con respecto a FAST, señaló que siguen apareciendo canales FAST y también plataformas. “Cada vez es un espacio más concurrido, con menos barreras tecnológicas y probablemente donde la oferta crece de forma más rápida a la demanda. Sin embargo, el reto se mantiene, cómo generar un canal FAST de forma relevante y rentable. Hemos visto un aumento sostenido en el tráfico y en el consumo de canales FAST y AVOD. No obstante, todavía en Latinoamérica la demanda por parte de los anunciantes debe seguir creciendo para que podamos ver mejoras significativas en fill rates y CPM” finalizó.