TELEVISIÓN

Carlos Contreras de TM Systems: Tecnología mas globalización es crecimiento

5 de octubre de 2001

Carlos Contreras

TM Systems, con base en Miami, ha desarrollado en el presente año innovadoras y revolucionarias soluciones digitales para traducción, doblaje y subtitulaje. Carlos Torres, CTO de la empresa, advierte que “como toda industria moderna, la del doblaje y subtitulaje se ve inmersa actualmente en un maremágnum de cambios provocados principalmente por los adelantos tecnológicos y el omnipresente fenómeno de la globalización.El avance de la computación personal y los procesos de normalización de cuerpos como el MPEG (Motion Picture Experts Group) han dado lugar a estándares digitales de video y sonido como MPEG-1, MPEG-2, AVI, Quicktime, entre otros, que permiten al usuario —con distintos niveles de calidad— visualizar videos en su computadora. Esto ha permitido el diseño de herramientas especializadas para el traductor audiovisual que permiten la reproducción de video y audio en la computadora, en sincronía con el código de tiempo del video original. Esto provee un interfaz con los programas de procesamiento de palabras más comunes, con lo que se conforma un ambiente integrado, dirigido específicamente a asistir al traductor audiovisual en su labor, tanto para textos dirigidos al doblaje como para listas de subtítulos que luego serán colocadas sobre el video. Los días del reproductor de videocintas al lado de la computadora en la estación de trabajo del traductor audiovisual están contados. En el estudio de grabación de sonido, la situación no ha sido muy distinta. El avance del componente audiovisual de la computación personal le ha permitido alcanzar la calidad que alguna vez fue de exclusivo dominio de equipos analógicos de grabación de altísimo costo y prestaciones. Vemos así como se ha producido una penetración lenta pero sostenida de las computadoras como plataformas de grabación, comenzando en el mundo de la música para luego pasar al del doblaje de voz. La cinta, como medio de almacenamiento, sufrió en el estudio el mismo destino que en el campo de la computación 20 años antes y en el de la edición de video 10 años atrás. La necesidad de acceso no-lineal a los datos es una sentencia de muerte para los ambientes de grabación basados en cinta”. Ver {Artículo completo;www.produ.com/Television/index.html?Noti=18050}.Más info. {TM Systems;www.tm-systems.com}.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.