TELEVISIÓN

Carlos España de DramaFever: La plataforma OTT DramaFever ha incrementado su audiencia en Latinoamérica en 250%

22 de marzo de 2016

Maribel Ramos-Weiner

Carlos España, jefe para Latinoamérica de DramaFever

{DramaFever;www.dramafever.com} comenzó como un destino para los fanáticos de los dramas coreanos en EE UU y rápidamente se ha convertido en una red digital OTT líder para la series de TV internacional, películas y conciertos.DramaFever cuenta con una selección de series y filmes premium de los principales 70 televisoras y estudios de unos 12 países de Asia y Europa hacia las Américas, con una librería creciente de más de 700 títulos y 15 mil episodios.“DramaFever comenzó a enfocarse en Latinoamérica a mediados de 2013 cuando vimos que el aumento en el interés por nuestro contenido se equiparaba con el incremento del espacio digital. La combinación de ambos nos llevó a un lanzamiento exitoso y a un crecimiento sostenido que continúa hoy en día” explica a PRODU, Carlos España, jefe para Latinoamérica de DramaFever.DramaFever ha incrementado su audiencia en Latinoamérica en 250% al pasar de 80 millones de minutos visualizados al mes a 280 millones (de enero a diciembre 2015). En cuanto a los contenidos que mayor demanda tienen, España indica que el coreano es el líder en toda la región con usuarios que disfrutan también los clásicos de entretenimiento japonés y, más recientemente, los dramas chinos de calidad que tienen en el sitio. “La creciente popularidad de la música pop coreana ayuda a que los usuarios hagan el crossover hacia los dramas asiáticos. Nos diferenciamos de otros proveedores de contenido coreano en la región porque ofrecemos alta calidad y subtitulado profesional en español y portugués” apunta.