TELEVISIÓN

Carlos Garde de Onza Distribution: Estamos iniciando las preventas de la serie Motel Valkirias

11 de octubre de 2021

Miryana Márquez

Carlos Garde

Onza Distribution está de manera presencial en Mipcom. ‟Somos conscientes de que habrá muchos clientes que no podrán venir y con los que tendremos que cerrar reuniones virtuales” comentó Carlos Garde, su director, pero no querían perder la oportunidad de reencontrarse personalmente con varios de ellos.

En Mipcom están presentando el documental Palomares: The atomic bomb fiasco, producido por Movistar+, ‟que ha sido una de las series documentales más vistas de la plataforma” así como la serie Motel Valkirias, ‟un frenético thriller de los creadores del éxito de Netflix, El sabor de las margaritas. Ahora mismo se encuentra en preproducción y estamos iniciando las preventas. Ya hay cerradas ventas en varios territorios y creemos que va a ser un éxito internacional”.

El inicio del rodaje de Motel Valkirias, de ocho episodios, empezará a finales de año y estará lista para el tercer trimestre de 2022. Onza Distribution llevará los derechos mundiales excluyendo España y Portugal. A esto se suma la nueva telenovela de TVI, Para siempre, en la que el ejecutivo dijo que tienen grandes esperanzas.

Aunque en Onza saben de las limitaciones que puede haber en Mipcom porque algunas empresas no podrán ir, han visto un gran interés por sus producciones. ‟Como muchos productores no van a ir, los que finalmente asistimos podremos acceder a tener más reuniones. La verdad es que estamos muy contentos de este año 2021 en el que tenemos previsto cerrar un récord histórico de ventas de la distribuidora”.

A su juicio, entre los compradores siguen triunfando los thrillers, pero sobre todo series cada vez más cortas. ‟El consumo audiovisual cada vez es más efímero, los espectadores quieren ver muchas series y por ello prefieren que estas no sean muy largas. Este contenido sobre todo lo estamos vendiendo a plataformas”.

Por otra parte, las televisiones lineales les están pidiendo grandes formatos de entretenimiento ‟y por ello El desafío está teniendo tan buena acogida. También en canales de varios países hay un resurgir del interés por las telenovelas, como estamos viendo en España con la emisión de producciones turcas en primetime liderando los ratings de audiencia”.

Sin embargo, explicó que muchos clientes están buscando diferenciarse entre tanta telenovela turca. Por eso, sus telenovelas de producción europea están despertando interés. ‟Al final los espectadores se cansan con el tiempo de lo mismo y buscan nuevos contenidos. Y las telenovelas de TVi son producciones de primetime de gran calidad pensadas desde su origen para triunfar entre audiencias internacionales, como así se está demostrando”.

Onza Distribution ya confirmó también su presencia en MIP Cancun de este año y además tienen planes de asistir a Natpe y otros mercados.