TELEVISIÓN

Carlos Hulett de VIVOplay: Catch-up TV nos genera bastante valor

5 de noviembre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Panel Streaming En Vivo

Los desafíos del streaming en vivo fue otro de los temas de la primera jornada del NEXTV CEO LatAm celebrado este martes en el hotel Biltmore de Coral Gables en Miami. En la discusión participaron Vanessa Rosas Molina, directora de Blim TV; Laura Tapias, gerenta general de Applicaster, y Carlos Hulett, CEO de VIVOplay. 

Para Tapias es importante distinguir del en vivo de un canal lineal al en vivo directo de streaming, destacando que ganas con el streaming en vivo si pasa algo distinto de lo que la TV emite, “allí se gana con el streaming” apunta.
 
Rosas destacó que se lanzaron con 31 canales en vivo, no tienen SVOD, son una especie de skinny bundle enfocado en contenido en español, pero no solo de México.
 
Por su parte, Hulett indicó que desde sus inicios han emitido canales en vivo y en 2017 agregaron el catch-up TV que les genera bastante valor por el tema de los husos horarios. “Hacemos catch-up de toda la programación en 72 horas en loop de cada uno de canales. Nos funciona muchísimo para que la gente pueda hacer time-shift” explica.
 
Recordó que tienen tres áreas principales en vivo: información con eventos especiales que requiere mucha lectura de audiencia; los eventos deportivos donde han generado una buena relación con Snap TV y los espectáculos musicales como Premios TuMundo y Festival Viña del Mar.
 
Consultados sobre qué se les puede agregar a las transmisiones a través de móviles, Tapias indicó que investigan lo que está pasando con deportes y sus derechos, donde los dueños de los derechos están buscando una nueva vía de transmisión para tener una experiencia única, la búsqueda de exclusividad.