TELEVISIÓN

Carlos Quintanilla de SPT: La versión mexicana de Casados con hijos recupera la fortaleza de uno de nuestros IP más poderosos del pasado

6 de mayo de 2024

Vanessa Maldonado

Carlos Quintanilla, VP de Contenido Original de Sony Pictures Television Latin America, presentó la primera temporada de la versión mexicana Casado con hijos para Sony Channel

Con el objetivo de traer a México y Latinoamérica sus formatos más exitosos en el mercado estadounidense, Sony Pictures Television apuesta por la comedia de situación Casados con hijos (Married with Children de 1987), que estrenará este miércoles 8 a las 7:30pm en Sony Channel, protagonizada por Adrián Uribe y Sandra Echeverría.

En entrevista con Carlos Quintanilla, VP de Contenido Original de Sony Pictures Television Latin America, sobre este formato original de la compañía y que se ha producido en diferentes países de la región: “Ha sido un reto actualizar un formato de los años 80, con la forma que se realizaba ese tipo de comedia y que hoy en día es muy diferente. Tuvimos que adaptarlo, no solo a la mexicanidad, sino a cómo contamos la comedia hoy en día. Es una serie muy mexicana, con una estructura muy sólida del formato Married whit Children”.

Destacó que esta es una comedia ligera, de situación, con un ritmo rápido, porque “insistimos en que la gente se siente a verla y no tenga tiempo de levantarse, sino que pueda disfrutar de golpe un capítulo ligero, divertido, que te deje una sonrisa y lo puedas ver con la familia e invite a la reflexión, porque es importante tener contenido feel Good que te permita el coview y en Sony estamos buscando eso todo el tiempo, proyectos que te diviertan y que puedan ponerte a reflexionar”.

MÁS PRODUCCIONES ICÓNICAS PARA MÉXICO
Quintanilla adelantó que Casados con hijos es el primero de los muchos formatos que son icónicos en EE UU, que verán la luz con versiones latinoamericanas: “Lo que me gusta es trabajar en equipo, si tienes una historia muy fuerte, que ha funcionado en muchas latitudes, es porque su estructura y los personajes tienen algo poderoso. Traemos escritores talentosos de la región para que no copien el formato, sino que lo entendamos, encontremos la esencia de este y decir en México cómo sería. No se trata de hacer un remake, sino de aprovechar las experiencias de otros territorios y celebrar nuestra latinidad en proyectos que son novedosos. Que estén a tantos años de distancia nos permite disfrutarlos como si fueran algo nuevo”.

Agregó, que próximamente anunciarán nuevos títulos que serán producidos en México y que tienen que ver con producciones creadas originalmente para EE UU: “Sony tiene IP superpoderosos, y hay nuevas generaciones que ya no los pueden disfrutar, porque difícilmente ven un contenido de los años 80. Es una buena idea que podamos recuperar contenidos divertidos para estas nuevas audiencias y se conviertan en proyectos homenaje a los que fueron relevantes hace muchos años, sin dejar de lado nuestras apuestas originales”.

Ante esto, recalcó para proyectos como este trabajan bajo dos estrategias: “Recuperar la fortaleza de nuestro IP del pasado, y en generar nuevas historias que nunca se han contado”.

El directivo resaltó que, a pesar de que esta es una historia que tendrá como primera ventana la TV paga, está creada para vivir también streaming, por lo que trabajarán en convertir a este en una segunda pantalla.

Durante la conferencia, su protagonista, Adrián Uribe, dijo que aun cuando su carrera ha estado enfocada a la comedia, al ser parte, actualmente, de proyectos como El príncipe del barrio, este nuevo proyecto se convierte en una gran oportunidad, porque “siempre he sido muy aventado y me gusta hacer cosas diferentes en mi carrera. Cuando llegó esta invitación acepté porque me permite seguir haciendo comedia, pero con un estilo distinto y de primer nivel”.

La serie es una de las comedias de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Se han producido versiones locales en todo el mundo, incluyendo Casado con hijos Argentina, que continúa siendo una de las comedias más vistas en el país.

La historia presenta a los Olivares, una familia imperfecta como la de todos. El papá, “Poncho” Olivares, es un fanático del fútbol, ya sea americano o soccer, y su trabajo es ser el gerente estrella de una zapatería. Junto a él está el amor de su vida, María de los Ángeles López de Olivares, mejor conocida como Angie Lo, una escultural edecán retirada que disfruta de juguetear con su esposo y hacerle ver quién manda en casa, mientras vende leggings, ropa deportiva, tops y bisutería en línea.