TELEVISIÓN

Carlos Vives de El club de los graves: Fue muy emocionante regresar a la actuación de esta manera y con mi hija Elena

1 de noviembre de 2023

Flor Antonia Singer

Carlos y Elena Vives Premios PRODU

La producción de Disney+ El club de los graves estuvo como finalista en cuatro categorías y durante el primer día de la Gala de los Premios PRODU fue galardonada por “Tumbando muros”, Mejor Tema Musical de Serie y Miniserie.

Esta serie de TIS y de Disney marca el regreso de Carlos Vives a la actuación, en una producción en la que su hija Elena, de 15 años, lo acompaña en el elenco. Ambos conversaron con la conductora Andrea Serna durante la gala en streaming sobre lo que ha significado esta participación: Carlos, desde Miami, en una parada en su gira de conciertos, y Elena desde Suiza donde cursa un programa de intercambio de idiomas para aprender francés.

“Para mí fue una experiencia increíble, regresar a una rutina que siempre amé. Debo agradecer por regresar de esta manera y con Elena que siempre ha sido histriónica” dijo el cantautor colombiano. “En esta serie crecimos como artistas y en nuestra relación como padre e hija, me dio idea del trabajo y los sacrificios que implica y todo el amor que le damos para lograr algo tan lindo como El club de los graves” agregó su hija Elena.

Vives destacó sobre la canción que resultó ganadora que es un mensaje para los jóvenes. “Conocer la identidad tiene que ver mucho con la creatividad, a los jóvenes les mostramos que el mundo no tiene nada que ver con lo nuestro. Pero es mucho más fácil que valoren lo que tienen y así se van a conectar con el mundo”.

Durante la conversación, Elena comentó que en el set su padre le enseñó el valor de la concentración. “Siempre nos decía concéntrense, lean, métanse en las líneas y luego habrá tiempo para fregar”. Por su parte, su padre destacó su talento por la música y la historia detrás de su nombre. “Cuando llegué a Bogotá, muy triste, mi abuela, que se llamaba Elena, montó el piano de la casa en un tren para mí. Cuando nació Elena entendí que era para ella. Cada vez que oigo que Elena está tocando el piano voy y me acuesto al lado”.