TELEVISIÓN

Carmen Ferreiro de Atresmedia: “Creo que el futuro está en los hubs de producción, ya sea en América o en Europa”

23 de marzo de 2026

Carmen Ferreiro reafirma su compromiso con un sector que, tras 32 años de carrera, le sigue apasionando

Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, quien lidera el entretenimiento de la cadena desde hace más de 15 años, explicó que la estrategia para 2026 no se limita a repetir fórmulas, sino a revitalizar sus grandes activos. En entrevista con#PRODUprimetime con  Ríchard Izarra, la ejecutiva dijo que apuesta por la hibridación de géneros y la colaboración internacional como motores de crecimiento.

“Los planes de Atresmedia son consolidar todas las grandes marcas que tenemos. Consolidar no es simplemente repetir; es tratar de innovar temporada tras temporada en mecánicas, casting y puesta en escena. Mimamos mucho marcas como La voz, Tu cara me suena, Mask Singer o El desafío para que el espectador nos agradezca esa novedad con su fidelidad” afirmó la ejecutiva.

Además de proteger sus buques insignia, la cadena prepara lanzamientos disruptivos que buscan sorprender al público español. Entre las novedades destacan la apuesta por 99 para ganar (99 to beat) y el innovador formato A Party to Die For . “Innovar siempre es arriesgado, pero tiene un rédito especial: el espectador te reconoce como pionero. Vamos a introducir géneros nunca vistos en España, como especiales con celebrities donde la audiencia debe descubrir a un asesino a través de una app” señaló Ferreiro.

El canal internacional de Atresmedia ha logrado que el público en América Latina conozca sus contenidos tan bien como el público local, al mismo tiempo que se mostró abierta a estrechar lazos con la región a través de modelos de producción compartida.

“Creo que el futuro está en los hubs de producción, ya sea en América o en Europa. El objetivo es ser capaces de producir con la misma calidad, pero abaratando costes. Ya hemos tenido experiencias positivas, como producir 99 para ganar en Brasil aprovechando decorados existentes. Estamos obligados y abiertos a escuchar propuestas de productoras chilenas, colombianas o uruguayas; si se mantiene el estándar de calidad y se frenan los costes, hay un futuro claro de cooperación allí” explicó.

BALANCE DE 2025

Ferreiro hizo un balance del ejercicio anterior, calificando 2025 como un año excepcional en el que Atresmedia posicionó sus formatos en lo más alto del ranking nacional. “El balance no puede ser más positivo. Hemos tenido los tres programas más vistos de España, El hormiguero, Pasapalabra y Tu cara me suena. Esto demuestra que nuestros programas no se desgastan, sino que mejoran con el tiempo gracias a esa dieta mediterránea variada que ofrecemos en nuestra parrilla”.

Con la mirada puesta en la nueva temporada de La voz y la edición “12+1” de Tu cara me suena, Carmen Ferreiro reafirma su compromiso con un sector que, tras 32 años de carrera, le sigue apasionando. “Me encanta lo que hago, me siento una privilegiada y, mientras haya ilusión, mi objetivo seguirá siendo liderar el entretenimiento en España”.

Diario de Hoy

viernes, 27 de marzo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.