TELEVISIÓN

Cecilia Abraham de Nippur Media: Desafío sobre fuego Latinoamérica mezcla entretenimiento con historia

19 de septiembre de 2019

Miryana Márquez

Cecilia Abraham

Cecilia Abraham, productora ejecutiva de Nippur Media, conversó sobre el reto de darle un acento propio al formato de Desafío sobre fuego Latinoamérica, que llega a su segunda temporada.

Para ella, darle el toque latino a un programa norteamericano tiene que ver con los que participan y “también con desarrollar dentro del formato un poco más de reality” generando un contacto más cercano con el participante.

Desafío sobre fuego es la franquicia número uno de History en EE UU y el mundo.

Agregó que el conflicto dentro de la competencia “tiene que ver exclusivamente con cuestiones técnicas que se plantean”. Se le dan seis horas distribuidas de distinta manera a los participantes con ciertas dificultades. “Y desafiarse a sí mismo, hacerlo dentro de este programa que es tan conocido, el formato de History más exitoso que existe”.

Es una producción multipantalla, que llega a hombres y mujeres por igual. En el casting participaron casi 300 personas que aplicaron por web y por la plataforma digital que propuso History para esta nueva temporada. “Además de la búsqueda personal que nosotros hacemos en todos los ambientes que son específicos de cuchillería”.

Comentó que hay gente de Brasil, Colombia, Argentina y México participando. “Eso le da algo supercálido y superlatino”.