TELEVISIÓN

Cecilia Mendonça de Disney: Disney Junior primero entre los canales preescolares de LatAm de enero a julio

29 de agosto de 2017

Cynthia Plohn

Mendonça: Estos resultados demuestran la conexión emocional que los contenidos de Disney generan

Disney Junior se ubicó en el primer puesto entre los canales preescolares, en los países de habla hispana de Latinoamérica, entre enero y julio de 2017.
 
Por otro lado, según cifras regionales de Kantar IBOPE, Disney Junior se consolidó como el canal infantil de mayor crecimiento, incluyendo a Brasil, respecto de 2016. A su vez, los índices de audiencia indican que Disney Junior es el segundo canal elegido por las niñas de 4 a 11 años de Latinoamérica (incluido Brasil), después de Disney Channel.
 
En lo que va del año, Disney Junior también se posicionó como el canal infantil número 1 entre niños y niñas de 4 a 11 y entre mujeres de 25 a 49 años, tanto en Colombia como en Centroamérica, y fue el canal preescolar preferido por mujeres, posicionándose en el puesto número 1 en mujeres de 25 a 49 años, durante el período mencionado entre los canales preescolares en Argentina y México.
 
“Estamos ansiosos por seguir satisfaciendo las expectativas de los niños y sus padres, que disfrutan juntos del canal. Continuaremos con el fuerte compromiso que nos caracteriza con la calidad de nuestros contenidos y la forma en que contamos historias” comentó Cecilia Mendonça, VP y gerenta general de Disney Channels Latin America.
 
El éxito de Disney Junior durante este año también se hizo eco en las plataformas digitales. En los canales de YouTube de Disney Junior Latinoamérica y Disney Junior Brasil julio fue el mes con mayor cantidad de reproducciones del año.