TELEVISIÓN

Chiquis con su productora Busy Bee Productions aspira a contar historias auténticas de todos los latinos

Maribel Ramos-Weiner| 3 de octubre de 2023

Janney Marin de Busy Bee Productions

La nueva productora Busy Bee Productions (Studio City, California) fundada por la cantautora, productora y empresaria Chiquis (Janney Marín), junto a Sebastián Jiménez, productor de contenidos, y Richard Bull, ejecutivo de entretenimiento, tiene como meta realizar historias empoderadoras, auténticas y con propósito de todos los latinos.
 
“Estoy emocionada por lanzar este proyecto, desde muy chiquita me ha gustado la producción y dirigir. Tenemos muchas ideas, muchas cosas que se están desarrollando. Ahorita estamos en un docu-follow de mi vida. Para mí es muy importante contar la historia de los latinos, cómo vivimos, que haya un poquito de comedia y también de seriedad. Tenemos proyectos con guion y sin guion. Hay proyectos que creo aún no se han hecho y que si se han hecho, creo que los podemos hacer diferentes” comentó Chiquis desde Miami en entrevista con Ríchard Izarra.
 
Busy Bee Productions ya tiene cuatro proyectos no guionados y dos guionados en desarrollo. Algunos tendrán a Chiquis frente a la cámara y otros detrás. “Yo quiero ser parte de cada aspecto de la empresa, estar muy presente, es algo en equipo: dirigir, detrás de cámara, quiero hacer un poquito de todo” apuntó.
 
Refirió que la idea de asociarse con Sebastián Jiménez se debió a que tienen muchos años trabajando juntos y “tenemos la misma visión de lo que queremos para nuestra comunidad”.
 
Consultada acerca del objetivo de su nuevo emprendimiento, Chiquis indicó que desea mostrar “algo muy real para nuestra gente, no solo para los mexicanos, sino para todos los latinos; las cosas que son muy de nosotros: la música, cómo festejamos, quiero mostrar la realidad”.
 
Richard Bull, otro de los cofundadores, comentó que están abiertos a ideas diferentes “pero sí todo bajo el ethos (carácter distintivo) de lo que es Busy Bee Productions: positivo, pero entretenido y con el empoderamiento de la latina. Drama, pero light, drama de los buenos” apuntó.

Ver entrevista en video de Chiquis con Ríchard Izarra