TELEVISIÓN

Cinelatino transmitirá el estreno exclusivo de Tlatelolco verano del 68

29 de septiembre de 2016

Miryana Márquez

Tlatelolco, Summer of 68 is directed by Carlos Bolado

Cinelatino presentará en exclusiva el estreno estadounidense de Tlatelolco, verano del 68, el domingo 2 de octubre, con pases consecutivos a las 9pm y 11pm.

La producción cuenta la historia de dos estudiantes de diferentes clases sociales que se enamoran durante uno de los conflictos sociales y políticos más polémicos en la historia del México moderno.

Mientras que México se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de 1968, Ana María (Cassandra Ciangherotti), una estudiante que viene de la clase alta, y Félix (Christian Vázquez), su compañero de la escuela que pertenece a la clase trabajadora, se unen al movimiento masivo de estudiantes que salen a las calles para protestar el régimen autoritario del gobierno del PRI.

La película está dirigida por el cineasta Carlos Bolado, y recrea los sucesos que dieron lugar a la masacre que se llevó a cabo en la Plaza de las Tres Culturas, en el barrio de Tlatelolco, Ciudad de México, el 2 de octubre de 1968, y que este domingo llega a su 48 aniversario.

“El 2 de octubre marca un instante muy emocionante en la historia de México y muchos de nuestros televidentes mexicanos aún recuerdan ese día trágico” dijo James M. McNamara, VP de Hemisphere Media Group, Inc., empresa matriz de Cinelatino.