TELEVISIÓN

Cinépolis refuerza +QueCine para abrirse a nuevos nichos de audiencia y sigue su apuesta por el cine mexicano

21 de marzo de 2024

Miguel Rivera

Películas que conecten con nichos de audiencia, que no son parte de la propuesta tradicional para el teatrical, dirigidas a fanáticos del Kpop, animé o cine religioso, es parte del menú que ofrecerá Cinépolis este 2024. Además, se exhibirán nueve películas mexicanas y se estrenará el documental Frida, antes que en la pantalla de Amazon Prime.

Miguel Rivera, VP de Contenidos y Programación de Cinépolis, fue el encargado de presentar la oferta durante el Upfront, el pasado miércoles 20 en Ciudad de México. “+QueCine es una operación de distribución en la que buscamos películas que conecten con ciertos nichos de audiencia” dijo tras comentar que es un círculo virtuoso, en el que al ofrecer este contenido de nicho, y los fans sentirse atendidos, aspiran a crear nuevos aficionados. “Creemos que puede evolucionar positivamente y que a lo mejor, el día de mañana, tendremos una audiencia que sea el doble de la que tenemos hoy” explicó.

Rivera afirmó que están muy orgullosos del aporte de Cinépolis al cine mexicano, así como en los contenidos alternativos que están presentando. Creemos que con el apoyo de los medios podemos lograr que estas películas por el lado del cine mexicano sean muy exitosas” dijo. “Estamos convencidos de que en la medida en que el cine mexicano pueda conectar con la audiencia, y que tengamos buenos proyectos, se genera un círculo virtuoso donde más productores, mas directores van a querer que sus películas pasen a salas de cine” afirmó.

Las nueve películas mexicanas son Todas menos tú, que ya estrenó, y que lleva muy buen resultado; Un actor malo, estrena el 9 de abril, un thriller dirigido por Jorge Cuchí, con Alfonso Dosal, Fiona Palomo y Gerardo Trejoluna; Correr para vivir, también un thriller dirigido por Gerardo Dorantes, que estrena el 25 de abril, con Vladimir Rivera, Manuel Cruz, Osvaldo Sánchez y Eligio Méndez; Qué huevos Sofía, comedia que estrena el último trimestre del año, dirigida por Carlos Santos, con Giovanna Romo, Priscila Arias, Ricardo Peralta, Sergio Mayer, Yanet García, y Liliana Arriaga; Entra en mi vida, comedia dirigida por J.M Cravioto, y que estrena el 11 de julio, con Paulina Goto, Ximena Sariñana, Hugo Catalán, Lalo Elizarrarás; Corina, dirigida por Urzula Barba, para estrenar en el tercer trimestre del 2024, con Naian González Norvind y Cristo Fernández; Casi el paraíso, thriller que estrena el 12 de septiembre, dirigido por Edgar San Juan, con Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodante y Karol Sevilla, basada en la novela de Luis Spota, coproducción México, Italia, EE UU; Sujo, un drama que estrena el 31 de octubre, dirigido por Astrid Róndelo y Fernanda Valadez, con Juan Jesús Varela y Alexis Varela; y A cielo abierto, para estrenar el último trimestre del año, thriller dirigido por Mariana y Santiago Arriaga, con guion de Guillermo Arriaga, y la actuación de Theo Goldin, Maximo Hollander, Federica García, Julio César Cedillo, Sergio Mayer Dori, Cecilia Suárez y Manolo Cardona.

Además, el documental Frida, estrenará en los cines de México antes que en Amazon Prime. “Nos encantaría que hubiera más películas de las plataformas que se estrenaran en cines con un tiempo de exclusividad suficiente para separar muy bien el período en cines y el período posterior en plataforma. Creemos que esa fórmula hará más exitosas a las películas una vez que lleguen a la plataforma” dijo Rivera, tras destacar la variedad del line-up que presentaron. Frida es dirigida por Carla Gutiérrez, y es un viaje íntimamente franco y mágico a través de la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo, contado por primera vez con sus propias palabras, extraídas de su famoso diario ilustrado.

En la propuesta de +QueCine, se encuentran conciertos (Aespa World Tour in cinemas; Pearl Jam Dark Matter, Suga: D-Day The Movie, del género Kpop y que cuenta con más de 100 mil boletos vendidos, por lo que extenderá su fecha de proyección) animé (Rascal does not dream of) y una serie de ocho capítulos (The chosen) dirigida al público religioso. Esta propuesta luce atractiva, pues es la primera vez que se exhibe una serie religiosa en cines. Se trata de la cuarta temporada, y se verán los capítulos 3 y 4 entre el 4 y el 10 de abril, luego los capítulos 5 y 6 entre el 11 y el 17 de abril y los capítulos 7 y 8, del 11 al 24 de abril. Se trata de una serie que desarrolla la vida de Jesús, bajo la dirección de Dallas Jenkins, conocido en la comunidad por la realización de contenido de fe.