TELEVISIÓN

Cinta Dragon ball super: Super héroe distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment debutará el 18 de agosto en LatAm

14 de junio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Dragon Ball Super: Super Hero

Crunchyroll y Toei Animation revelaron que Dragon ball super: Super héroe, la última película de la exitosa franquicia de animé de renombre mundial, debuta el 18 de agosto en Argentina, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. La película estará disponible en japonés con subtítulos y doblaje en español latinoamericano.
 
Este es el primer estreno cinematográfico a nivel global de Crunchyroll. En Latinoamérica, la película será distribuida por Crunchyroll y Sony Pictures Entertainment.
 
La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guion y el diseño de personajes del filme.
 
Bajo la dirección de Tetsuro Kodama, el reparto de voces en japonés incluye a Masako Nozawa (Son Goku, Son Gohan, y Son Goten), Toshio Furukawa (Piccolo), Aya Hisakawa (Bulma), Ryō Horikawa (Vegeta), Mayumi Tanaka (Krillin), Takeshi Kusao (Trunks), Yūko Minaguchi (Videl), Yūko Minaguchi (Pan), Miyu Irino (Dr. Hedo), Hiroshi Kamiya (Gamma 1), Mamoru Miyano (Gamma 2), Volcano Ota (Magenta), y Ryota Takeuchi (Carmine).
 
El fenómeno Dragon ball comenzó en 1984 cuando el conocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en Weekly Shonen Jump de Shueisha, convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus diez años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y creciendo. Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, Dragon ball continúa evolucionando y alcanzará nuevas alturas comenzando con esta película.