TELEVISIÓN

Claudio Ramírez de EWTN: Creamos señal en español sólo para EE UU

30 de marzo de 2007

(Ezequiel Iacobone). “Nuestro crecimiento en EE UU con la señal en español ha sido tan rápido y con tanta aceptación, que tuvimos que crear una señal en español dedicada exclusivamente a los hispanos de este país. Se llama EWTN Español, mientras que la señal para Latinoamérica quedó con el nombre de EWTN El Canal Católico”, dijo a produ.com Claudio Ramírez, director de Mercadeo del canal.Esta señal responde a la necesidad religiosa de los inmigrantes hispanos que llegan a EE UU con su fe católica, pero no encuentran el seguimiento adecuado o están desligados de la comunidad hispana. El canal está enfocado fuertemente a la colectividad mexicana, la más importante de latinos en EE UU.Según el directivo, EWTN se ubica entre los 20 canales más importantes que escogieron los operadores de este país para ofrecer los paquetes en español. De esta forma, el canal se ve en más de 150 ciudades a través de Time Warner, en 110 con Comcast y en más de 90 con Cox Cable, y en ciudades pequeñas y medianas con otros MSOs, como Charter, Bright House, Midcontinent y Cablevisión, entre otros. Igualmente, está en los paquetes hispanos de las principales telcos del país: AT&T, Verizon y Qwest.Recientemente EWTN ingresó en las ciudades de San Antonio y Austin, EE UU, a través de Time Warner. También, con la disolución de Adelphia y la repartición de cabeceras entre Time Warner y Comcast, el canal ingresó en 30 ciudades más en todo el sur de California a través de Time Warner.En lo referente a la distribución en América Latina, Ramírez destacó el lanzamiento, el 18 de marzo, en Mar del Plata, Argentina, a través de Multicanal. “Aunque EWTN ya estaba en Multicanal nos faltaba esta importante ciudad. De igual forma hemos sido recientemente lanzados en Chile y Perú, a través de Telefónica”.Cabe recordar que el 75% de la programación del canal está compuesta por contenidos propios, con series y ciclos en español. También lleva a cabo coproducciones y adquisiciones que se hacen con realizadores católicos en diversos países de Latinoamérica. “Entre las productoras más importantes a las que les hemos adquirido contenidos de destacan San José Producciones (Perú), Lumen 2000 (Argentina) y Goya Producciones (España), entre muchas otras”.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.