TELEVISIÓN

Comcast lanzará la versión beta de Xfinity Instant TV en las próximas dos semanas

26 de septiembre de 2017

Miryana Márquez

Matt Strauss, EVP, Xfinity Services at Comcast Cable

Según Multichannel News, Comcast avanzará con el lanzamiento de la versión beta de Xfinity Instant TV durante las próximas dos semanas. Se trata de un paquete de video entregado por IP, dirigido inicialmente a los clientes de banda ancha.

Los principales broadcasters incluidos en el paquete son ABC, CBS, CW, FOX, NBC, PBS, Telemundo, Unimás y Univisión.

“Xfinity Instant TV, un servicio creado inicialmente para los clientes de Comcast, que también obtienen servicio de Internet de alta velocidad de la compañía, no incluye ESPN, AMC, A&E y Disney Channel, pero los suscriptores pueden obtenerlas mediante la selección y compra de una mezcla de paquetes adicionales que abarcan géneros como entretenimiento, deportes y noticias” mencionó la publicación.

“Mientras hablamos de la importancia del móvil -en primer lugar-, lo que encontramos es que, incluso para los millennials, la televisión es importante” comentó Matt Strauss, VP ejecutivo de Servicios de Xfinity en Comcast Cable. “Y la gente sigue escogiendo la mejor pantalla disponible”.

Xfinity Instant TV no es una oferta de video OTT que llega a la casa a través de Internet. “Sin embargo, cuando los suscriptores de Xfinity Instant TV están fuera de casa, la aplicación vuelve a la entrega por Internet y permite el acceso al contenido (en directo y VOD) con los derechos de TV everywhere”.

Strauss agregó: “De muchas maneras podría tener las características de una oferta OTT, pero todavía se está entregando como un paquete de servicios más tradicional”.