
Paco de Miguel trabaja en un proyecto literario en la actualidad
El comediante y éxito de redes sociales, el mexicano Paco de Miguel, debutó en la actuación con la película La casa de las flores en 2021 de Manolo Caro.
Relata de Miguel que Caro le escribió por Instagram que lo quería en su película. Fue durante la pandemia refiere y comentó que Caro le dijo: “Vas a hacer una prueba y quiero que seas el camarógrafo de la boda que va a grabar un momento muy especial de la familia”. De Miguel comenta que ensayó muchísimo porque estaba muy nervioso y ese momento aún no tenía ninguna preparación formal de actuación.
Comenta que a raíz de sus personajes en redes sociales se le han ido abriendo oportunidades en la actuación. “A partir de las redes sociales me empezaron a hablar de proyectos. También he hecho varios castings para varias películas y para series. La verdad es que estoy muy feliz de cómo por medio de las redes sociales se pudieron abrir tantas puertas”, indicó.
Consultado de cuál ha sido el aprendizaje de su paso a la actuación luego de haberse formado como generador de contenidos en las redes, de Miguel indica que “dejar de lado muchas ideas que vienen por ser creador de contenido y tener la mente abierta”.
Consultado sobre qué es lo que más le atrae de la actuación dijo: “darle vida a personajes. Personificar e identificar como puede ser un personaje. Me considero una persona muy observadora, me gusta mucho imitar. Entonces como que siempre voy como agarrando cosas de personas que he visto en la calle o gente que conozco para también construir a mis personajes”.
Comenta que para prepararse a la actuación de manera más formal, tomó varios cursos el director colombiano Juan Pablo Félix en Ciudad de México. “Tuve varios cursos de actuación con él intensivos”, dijo.
Indicó que lo más difícil de la actuación ha sido el ritmo de trabajo, que es muy diferente. “Yo estoy acostumbrado a mi teléfono, a editar a mis tiempos, a mis personajes que creé desde cero. Adaptarte a un set completo con muchas personas, muchos otros actores, las líneas, cambia totalmente. Las primeras veces que llegaba me paraba tantito y observaba cómo funciona, porque yo decía que todo es muy rápido”, dijo.
De Miguel refiere que uno de los consejos que más lo marcó fue un comentario que le hizo Eugenio Derbez en el set de LOL, de que creyera que lo estaba haciendo “muy bien y muy divertido”, porque así las cosas suceden y se van dando.
Menciona que la principal diferencia de trabajar sus personajes en redes y actuar en un proyecto de cine o TV, es que en redes el desarrolla sus personajes mientras en TV o cine son personajes nuevos y es otro ritmo de trabajo. “Yo creo que el hecho de venir de redes y que conozcan mis personajes, muchas veces me ha tocado proyectos donde me dicen sé tú mismo en el personaje. Depende del proyecto”, refiere.

El primer proyecto de actuación del comediante fue La casa de las flores del director Manolo Caro
Hacia futuro, de Miguel comenta que le gustaría hacer drama. “Ya ahorita considero que he hecho bastante comedia y los personajes que he hecho siempre están relacionados con comedia. Sí me gustaría también hacer algo de drama a ver qué pasa”.
En la actualidad de Miguel está trabajando en la serie Valiendo madres de Amazon, producción de Gato Grande/MGM, y tiene en miras un proyecto literario. “Estoy muy concentrado en un proyecto literario. Voy a sacar un libro y es muy divertido, es con mis personajes. En este proyecto sí tengo el control. Ha sido un trabajo de más de un año”. Agregó que estima saldrá al mercado a finales de año.