TELEVISIÓN

Comenzó en Colombia preproducción del filme La mujer del animal de Víctor Gaviria

9 de diciembre de 2009

El director colombiano Víctor Gaviria

(Nubia Gamboa). A finales de noviembre comenzó la preproducción de la nueva película del laureado director colombiano Víctor Gaviria (La vendedora de rosas, Sumas y restas) titulada La mujer del animal. Dicha tarea se prologará durante seis meses.Según indicó el mismo Gaviria la preproducción, que incluye un trabajo de casting en búsqueda de los personajes, así como la definición de locaciones y la conformación del equipo de trabajo, se extenderá por tanto tiempo debido a la complejidad de la historia y al método de trabajo desarrollado por él, quien trabajará de nuevo con actores naturales construyendo texturas narrativas a partir de hechos de la vida real. “Ha sido para mí la solución a muchos problemas. No sólo problemas de actuación, sino, por ejemplo, de diálogos que tratan de escapar a la “teatralidad”, o a la función “informativa” de los libretos de televisión. En general, es una oportunidad de escapar a las convenciones dramatúrgicas, que uno lleva adentro sin darse cuenta”La mujer del animal se desarrolla en El Popular, un barrio de invasión de Medellín en los años 70. Narra el sometimiento de Margarita, una joven de 17 años, a la que Aníbal (bandido temible apodado ‘El animal’) obliga a convertirse en su mujer, frente al miedo y la pasividad cómplice de todo el barrio. La película escrita y dirigida por Gaviria, cuenta con la dirección de fotografía de Rodrigo Lalinde y la primera asistencia de dirección de Jorge Mario Álvarez.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.