TELEVISIÓN

Con la compra de Endemol Argentina Martín Kweller seguirá produciendo y diversificará sus actividades

20 de septiembre de 2016

Marcela Tedesco


Endemol Shine Group y Martín Kweller, accionista y CEO de la compañía del grupo en Argentina, reestructuraron su asociación.

Kweller adquirió el 100% de Endemol Argentina, que se convierte en Kuarzo Endemol y producirá los formatos de Endemol Shine en Argentina, además representará la programación local en los mercados internacionales.

Asimismo, podrá expandir y diversificar sus actividades, incluyendo áreas como el negocio de la creación de estudios en Buenos Aires, a la vez que mantiene la posición de Endemol Shine Group dentro del mercado argentino.

“Estoy muy entusiasmado de continuar mi asociación exclusiva para la creación de contenido con Endemol Shine, a la vez que se me ofrece la oportunidad de expandir y diversificar localmente bajo esta nueva estructura, lo que crea un escenario ideal para ambas partes. Nuestras producciones locales de formatos para Endemol Shine continúan gozando de inmensa popularidad entre la audiencia argentina y el acceso a los canales globales del grupo representa un apoyo invaluable para mi empresa aquí” dijo Kweller.

Por su parte, Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino, dijo: “Esperamos continuar trabajando juntos con el fin de incrementar aún más nuestros éxitos compartidos en este mercado”.

El acuerdo se produce luego de que el año pasado Endemol Shine Group anunciara la renovación del enfoque estratégico en los mercados de habla hispana y portuguesa, con la formación de un centro de operaciones en Miami para supervisar las actividades comerciales de la compañía en el mercado hispano de EE UU, México y Latinoamérica, dirigido por Drillich.