TELEVISIÓN

Conmebol confirmó las fechas para el regreso de la Copa Libertadores y Sudamericana

12 de julio de 2020

Erika Della Giacoma

Copa Libertadores Sudamericana

La Conmebol confirmó las fechas para el regreso de la Copa Conmebol Libertadores (15 de septiembre) y Copa Conmebol Sudamericana (27 de octubre).

En el comunicado se indica que han creado y aprobado un protocolo para la reanudación de los encuentros, debiendo cumplir una series de medidas sanitarias todos los involucrados tanto en entrenamientos como en viajes y competiciones.

El formato de ambos torneos se mantendrá como estaba, respetando la secuencia original antes de la suspensión por la pandemia. Se estima que ambas Copas finalicen en 2021.

Asimismo, se hace hincapié sobre los participantes que no puedan ser locales en sus estadios por las medidas sanitarias y reglamentos de sus respectivos países, teniendo la posibilidad de modificar su localía, con previa comunicación.

Este anuncio se da al mismo tiempo en que la Conmebol acordó con la FIFA la fecha de inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 para octubre, y no para septiembre, como estaba previsto.

Los partidos de la temporada 2020 serán transmitidos por Facebook Watch y FOX Sports, con la que la Conmebol cerró un acuerdo en marzo de este año.