TELEVISIÓN

Convenio para financiar la producción cinematográfica española

4 de febrero de 2009

Convenio para financiar la producción cinematográfica española

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española (SMETVE), la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) y Productors Audiovisuals Federats (PROA) suscribieron un convenio de colaboración destinado a financiar la producción cinematográfica española.En virtud de este acuerdo, el ICO pone a disposición de los productores españoles 75 millones de euros (cerca de US$96 millones), destinados a financiar obras audiovisuales en el período 2009-2011, cuyos derechos de comunicación pública hayan sido cedidos a la Sociedad Mercantil Estatal Televisión Española.Esta línea de financiación está destinada a la producción de largometrajes, cortometrajes cinematográficos, películas para televisión, documentales y series de animación o de decidido carácter cultural de nueva producción, cuyos derechos de emisión hayan sido adquiridos por Televisión Española (TVE).Desde 1995 el ICO viene apoyando el desarrollo del sector cinematográfico español y, en general, del sector audiovisual, a través de varios convenios firmados con FAPAE y Televisión Española, a los que se ha unido en el último año los Productors Audiovisuals Federats (PROA). Esta colaboración se ha venido manteniendo de forma continua mediante la suscripción de cuatro convenios a lo largo de estos años.Con cargo a estos cuatro convenios, el instituto ha financiado un total de 346 proyectos, en su mayor parte largometrajes, por un importe total de 157,91 millones de euros (US$202,6 millones).

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.