TELEVISIÓN

Corte Suprema reconfirmó juicio a ejecutivos de Chilevisión

Richard Izarra| 6 de enero de 2004

Jaime de Aguirre: “Acato con frustración”

El máximo tribunal chileno, la Corte Suprema, confirmó por unanimidad el procesamiento de los cinco periodistas y ejecutivos de Chilevisión investigados por el supuesto montaje denunciado por el ministro Daniel Calvo en su contra.Todos los miembros de la segunda sala del tribunal superior ratificaron el encausamiento del director de Prensa, Alejandro Guillier; el director ejecutivo de la estación, Jaime de Aguirre y los periodistas Patricio Caldichoury, Fernando Reyes y Raúl Poblete. Con anterioridad, en el mes de diciembre, un fallo similar fue dictaminado por una corte de Santiago. Sin embargo, el abogado de la estación Alfredo Etcheberry, elevó el caso a la corte suprema buscando anular el procesamiento, pero fue también confirmado. En este último fallo el tribunal afirma que “no existe prácticamente discusión sobre la exactitud de los hechos que se dieron por establecidos en el auto de procesamiento aquí atacado”, y que “la intervención de los amparados en los hechos se encuentra también establecida de manera fehaciente y en conjunto”.De esta forma se mantiene la denominación de reo a los procesados.

Diario de Hoy

jueves, 26 de febrero de 2026

Image

Operadora izzi acelera su expansión estratégica de fibra con la plataforma virtualizada de Harmonic

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• sound:check Xpo crece en su edición 2026 con 13.500 m² y apuesta por Music Business e inteligencia artificial

• Sony Professional Solutions Latin America impulsa producción IP en Colombia con nueva edición de Networked Live

• En México avanza despliegue de 5G pero con latencia de desigual desempeño

• Megacable registra récord en ingresos del segmento masivo

• Atomos presenta Ninja RAW: monitor-grabador ProRes RAW en formato compacto de 5”

• Michel Evans de LG: "Estar presente en el televisor es más decisivo que solo tener buen contenido o una buena app"

• Ledec Technology aterriza en Europa con la apertura de oficinas en España

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Red 5G
Image
Image
Image
Michel Evans, Head de CTV Engagement para Latinoamérica Hispánic en LG
Image
Equipo LEDEC México y Europa

Ledec Technology, fabricante mexicano especializado en soluciones de tecnología LED, anunció la apertura oficial de sus oficinas y showroom en España; esto marca el inicio de su expansión en el mercado europeo y la consolidación de su estrategia de crecimiento internacional.

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.