
El thriller español Matices, coproducción de Secuoya Studios y Stellarmedia para SkyShowtime, debuta en Latam por Universal+ el viernes 15 de agosto
Para dos de los creadores del thriller Matices (8×60’), Javier Naya (Vis a vis) y Alex Meriweather (Noche de chicas), esta serie española, coproducción de Secuoya Studios y Stellarmedia para SkyShowtime que debuta el próximo 15 de agosto por Universal+ en Latam, viajará muy bien porque habla de temas que están socialmente “muy candentes” como la homofobia, el maltrato, el machismo, la culpa y la religión.
“Fuimos cogiendo lo que veíamos alrededor de alguna manera y lo hemos intentado llevar a un agujero psicológico, donde poder explotar al máximo y dar buenos giros narrativos”, dijeron a PRODU.
Relatan que lo psicológico siempre ha sido un género que a los tres (Naya, Meriweather y Cánovas) les gustado. “Creo que las historias han surgido más bien del ambiente. Cada paciente tiene un conflicto que es universal”, expresaron.
Sergio Cánovas (Los caballeros), quien también es cocreador, es quien dirige esta serie limitada y es productor ejecutivo junto a María García-Castrillón (Noche de chicas).
Matices se centra en la investigación del misterioso asesinato de un psiquiatra y la posible culpabilidad de su hija.
Consultados sobre la relevancia de esta producción para el momento profesional que viven sus creadores, Meriweather respondió: “En mi caso en concreto, que no vengo tanto de la TV como vienen Sergio y Javier, ha sido una experiencia realmente importante de cara a hacer una inmersión directa en el mundo de las series y de la producción. Me ha parecido una experiencia única y muy enriquecedora, para aspirar profesionalmente a otros proyectos y a otros puestos de la producción”.
La serie está protagonizada por Elsa Pataky (Fast & Furious, Furiosa: A Mad Max Saga), junto a Maxi Iglesias (Velvet, Valeria), Eusebio Poncela (Martín, Hache), Luis Tosar (Los lunes al sol), Enrique Arce (La casa de papel, Murder Mystery 2), Raúl Prieto (Velvet colección), Juana Acosta (Velvet), Hovik Keuchkerian (La casa de papel), y Miriam Giovanelli (Velvet), entre otros.
Pataky, quien regresa a la ficción española, interpreta a la ambiciosa psiquiatra Eviana Marlow, quien se reúne con un grupo de pacientes en una lujosa bodega en la que su padre, la leyenda de la psiquiatría Tomás Marlow (Eusebio Poncela), les da la bienvenida a lo que describe como “una ceremonia de ruptura y renacimiento”.

Matices marca el regreso a la ficción española de la actriz madrileña Elsa Pataky
Para los creadores la selección del talento se dio en paralelo que iban desarrollando la serie. “Mientras vamos desarrollando la serie, los personajes van cogiendo forma, digamos, un poco en paralelo. También un poco a los actores que vemos en ellos y según se van involucrando, vamos intentando tenerles dentro del personaje. Yo creo que el elenco es inmejorable”, expresaron. Agregaron que el regreso de Pataky fue “muy esperado en España”.

Matices se centra en la investigación del misterioso asesinato de un psiquiatra y la posible culpabilidad de su hija
Citaron que Juan Acosta, Maxi Iglesias, Luis Tosar y Eusebio Poncela, son un elenco “de gente muy potente, además nombres que le suenan a todo el mundo, pero que van a ver en roles muy distintos a los que han visto antes. Les hemos les hemos visto en un lugar en el que no la gente no está acostumbrada a verles y yo creo que eso va a ser muy interesante para el espectador y para ellos, como actores”.
Consultados sobre el reconocimiento de este elenco con Latinoamérica, Naya y Meriweather indicaron: “Hay muchos actores de esta serie que ya son bastante conocidos allí. Juana Acosta, por ejemplo, es colombiana. Maxi Iglesias es totalmente internacional. Y no es solo el elenco, es que la serie tiene una vocación totalmente internacional y universal, así que creo que vamos tener los componentes, tanto elenco y de narración perfectos para triunfar en Universal+”.

La serie se propone llevar adelante una historia con evidentes guiños a la obra de Agatha Christie, pero haciendo hincapié en los traumas de sus personajes