TELEVISIÓN

Canales y agencias de México crean Comité para mejorar medición de audiencias

8 de abril de 2024

La evolución tecnológica está cambiando la forma de medir a la audiencia

Empresas de la industria de la televisión y la publicidad en México crearon un Comité Conjunto de Industria (Joint Industry Committee -JIC) para definir las bases que debe tener la medición de audiencias.

El Comité está formado por TV Azteca, TelevisaUnivision, Imagen Televisión, Havas, IPG Mediabrands, OMG Omnicom MediaGroup, Publicis Media. Afirman en un comunicado que invitarán a distintos actores de la industria a tener voz activa dentro del JIC.

En el comunicado divulgado, las empresas indican que en México la evolución de la medición de las audiencias no ha ido a la velocidad de los avances tecnológicos, a diferencia de otros mercados como EE UU, Europa y otros países de Latinoamérica.

“Consideramos que existen oportunidades de mejora en la prestación de estos servicios, para el beneficio de las audiencias, clientes, participantes de la industria, la academia y la sociedad en su conjunto. Por ello, consideramos que es momento de impulsar una serie de desarrollos y de promover un cambio en el esquema actual del servicio para evolucionar a la medición del consumo de contenido multiplataforma” afirman en el comunicado conjunto.

Explican que en otros mercados, como el Reino Unido, Francia, Canadá e Italia, se han logrado actualizar estos sistemas mediante la creación de JIC. “La experiencia de estos países nos sirve como ejemplo para seguir una ruta de innovación exitosa” afirman.

“Por lo antes expuesto, los que suscribimos este comunicado, observando el estricto cumplimiento de la legislación aplicable, impulsaremos la creación de un JIC en México, a fin de generar las condiciones para hacer evolucionar el servicio de medición de audiencias expuestas al contenido audiovisual y de anuncios publicitarios en el país. De todo ello se estará informando debidamente y con gran transparencia” afirman.

Diario de Hoy

lunes, 20 de enero de 2025

Image

Lucas Jinkis de Zeppelin: Este año tenemos el desafío de rodar tres películas y dos series

Lucas Jinkis
Image
VIPS

• Productor y escritor Erik Zuckermann: Bodas S.A. de ViX explora la institución del matrimonio en una comedia de personajes

• Especial Content Americas 2025: PRODU presenta su ecosistema 360 de cubrimiento de los mercados

• Arturo Sampson y Jan Suter Warnholz de Exile: “La realización de La liberación con Alejandra Márquez y Amazon representa una doble victoria”

En el set de Karadut (Loveberry) de Tims&B, distribuida por Inter Medya

Image
ACTUALIDAD

• DIRECTV y NonStop se asocian para producir contenidos

• Marc Murtra es nombrado presidente ejecutivo de Telefónica

• Tribunal de EE. UU. aprueba ley para la venta obligatoria de TikTok

• Aldo Quevedo de BeautifulBeast: “Para los hispanos TikTok es más que entretenimiento, es un lugar de reunión digital”

• El Bogotá Audiovisual Market (BAM) abre segunda etapa de convocatorias para su edición 16

Ramón Salomón de Quantum: Las marcas deben ser más estratégicas y apostar por storytelling que los beneficie a ellos y a los productores

Image
CONTENIDOS

Envidiosa de Kapow y Suar lanza su segunda temporada por Netflix el 5 de febrero

Detrás del muro estrenó por Chilevisión como lo más visto del jueves 16

• América TV del Perú transmitirá el torneo Conmebol Sub-20 – 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: José Cancela de Telemundo Station Group

Image
VIPS
Image
Erik Zuckermann es el creador de Bodas S.A.

Bodas S.A (10×30’), serie original de comedia de ViX producida por Máquina Vega, plantea una mirada poco obvia, divertida y crítica en torno a la ceremonia del matrimonio, sus rituales, conflictos y complicaciones, en un universo muy conocido por toda la audiencia.

Image
Nuevo sitio PRODU
Image

Para Exile Content Studio la realización, junto a FIFTH SEASON (anteriormente Endeavor Studios) de la serie La liberación (7×60’) para Amazon Prime Video, dirigida por Alejandra Márquez, es un victoria doble (double win). La liberación debutó este viernes 17 en la plataforma con todos sus episodios disponibles.

Image
ACTUALIDAD
Image
Directv y Non Stop
Image
Image
TikTok referential
Image
Image
BAM Bogotá Audiovisual Market

El BAM (Bogotá Audiovisual Market), programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, anunció las fechas clave de la primera y segunda etapa su convocatoria para su próxima edición.

Image
CONTENIDOS
Image
Image

El programa de humor Detrás del muro regresó a la televisión chilena luego de tres años de ausencia. Se estrenó por Chilevisión, el pasado jueves 16 a las 10:42pm, con 12,5 puntos de rating y se posicionó como lo más visto de la jornada.

Image

América TV y TVGo transmitirán los partidos de la Conmebol Sub- 20- 2025, que se llevará a cabo en Venezuela desde el 23 de enero al 16 de febrero.

Image
HOY
Image