TELEVISIÓN

Cuando pase el aislamiento y la cuarentena el new normal será continuar con videoconferencias y no viajar tanto: Tiago Worcman de ViacomCBS

17 de abril de 2020

Cynthia Plohn

Tiago Worcman de Viacom

Todo el equipo de ViacomCBS Networks Americas está trabajando desde sus casas. Tiago Worcman, VP sénior y brand head de Marcas de Música y Entretenimiento, destacó, durante su participación en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra, que, como tienen oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami, ya están acostumbrados a laborar a distancia.

El ejecutivo cree que una vez que pase el aislamiento y la cuarentena el new normal será continuar con las videoconferencias y no viajar tanto.

Sobre lo activa que está la compañía, Worcman opinó que está entendiendo que la evolución de la industria de los medios es gigante y una de sus grandes características es manejar de manera rápida estos cambios.

Puso como ejemplo la compra casi simultánea de la brasileña Porta dos Fundos en Brasil y el canal de TV abierta Telefe; el lanzamiento de el SVOD Paramount+ y de Pluto.

Otro gran paso que mencionó Worcman fue el lanzamiento de Viacom International Studios (VIS), que produce contenidos para sus marcas y para terceros como la comedia Ana (que se estrena este lunes 20 en Comedy Central), el drama R (que se verá a partir del lunes 27 en Paramount). Todas coproducciones que les permiten producir con mayor presupuesto. Considera que es muy importante el contenido local para lograr el éxito.

También cree que a la gente de la industria le costará menos la adaptación al new normal porque ya están acostumbrados a los cambios y a la disrupción, aunque todavía no se sepa cuándo terminará todo esto.

Ver entrevista de Tiago Worcman en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra