TELEVISIÓN

Cyrus Farrokh de Propagate: Entre nuestros objetivos está conseguir grandes IP de Latinoamérica y llevarlos a audiencias globales

25 de junio de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Cyrus Farrokh Propagate

Propagate Content, de Ben Silverman y Howard T. Owens, tiene entre sus objetivos principales conseguir grandes IP de Latinoamérica y llevarlos a audiencias globales. Cyrus Farrokh, presidente de Distribución Internacional, quien ha estado con la empresa hace 13 años, apuntó que “Silverman tiene un gran récord identificando IP y trayéndolos con éxito a EE UU”, como lo fueron Ugly Betty (formato de Colombia) y Jane the virgin (de Venezuela).
 
“Para nosotros es muy importante encontrar historias que son locales, pero con un punto de vista global. Estamos buscando las historias que podamos contar en cualquier idioma y plataforma que vengan de Latinoamérica, pero que sean importantes para nuestra cultura” agregó Catalina Ramírez, directora de Ventas y Adquisiciones de Propagate Content.
 
Farrokh mencionó que están muy emocionados con el slate que encabeza la adaptación de Rebelde, formato de Cris Morena para Netflix y que coproducen con Woo Films, “que debe lanzarse este año”. Adelantó que tienen otro par de proyectos que desarrollan actualmente con “creadores de primera clase”.
 
“Desde la distribución, estamos buscando conectar con diferentes plataformas y, por el lado de adquisiciones, siempre estamos buscando grandes contenidos de Argentina, Colombia, México, Brasil y Chile. A medida que seguimos creciendo en la región, obviamente una prioridad es la producción local” resaltó Farrokh.
 
Entre los contenidos que Propagate tiene para la distribución en la región destaca la película documental LFG, acerca del equipo femenino de fútbol de EE UU en su lucha por la equidad salarial. HBO Max la emite en EE UU.
 
Además distribuyen producciones de Fox y unscripted de Showtime. Entre estos contenidos están la serie de competencia de cocina, Crime scene kitchen que estrenó en mayo por Fox EE UU; el show de competencia Ultimate slip ‘n slide que debutará por NBC en EE UU el 8 de agosto; los documentales Bitchin: The sound and fury of Rick James que estrenó en el Tribeca Film Festival; y Cusp de Parker Hill & Isabel Bethencourt para Showtime.