TELEVISIÓN

Daniel Eilemberg de Exile en #PRODUprimetime al lanzar la primera franquicia NFT: Lil Heroes es el futuro del entretenimiento

16 de enero de 2022

Richard Izarra

Exile Studios lanza Lil Heroes con la modalidad NFT

Este domingo 16, Exile Content Studio lanzó la primera franquicia del entretenimiento castellanohablante utilizando la modalidad NFT, Non Fungible Token, que permite participar a través del blockchain y las criptomonedas en la inversión y propiedad del proyecto.

“Creemos que el futuro —no solo del entretenimiento, sino de muchas industrias—, va ser a través del blockchain, lo que se llama Web 3, que permite la creación de productos y marcas de una forma mucho más pública, más transparente, más participativa, y que le permite a la comunidad de la gente que se suma al proyecto en un comienzo, en este caso con la compra de los NFT, recibir un beneficio muy real del crecimiento de la marca” dijo Daniel Eilemberg, socio y presidente de Contenido de Exile Studios en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra referente al lanzamiento de Lil’ Heroes, una franquicia basada en personajes dibujados del artista español Édgar Plans.

DOMINGO 16
“Estos NFT que estamos creando están basados en el arte de Édgar Plans, que es absolutamente espectacular, y del cual Isaac (Isaac Lee, CEO de Exile ) y yo nos enamoramos hace más de un año, cuando empezamos a hablar de este proyecto con Édgar. Son unos personajes absolutamente encantadores, jóvenes, héroes hechos por sí solos. Estos pequeños héroes son absolutamente narrativos, cuentan una historia. Después de trabajar un año en esa idea y cómo sería, y de todo lo que ha pasado en el espacio de los NFT, decidimos empezar por ahí. Tenemos unos muy buenos socios del mundo del arte, Curatible, que son la tercera pata de esta butaca y con los que estamos lanzando estos NFT este domingo 16, donde los coleccionistas y fans del proyecto van a poder adquirir un pedazo del proyecto y también una pieza de arte única de Édgar Plans” agregó.

US$16,5 MILLONES 
Y en efecto, la oferta NFT de 7.777 “little heroes” fueron lanzados este domingo, a un precio cada uno de 0,4 Ethereums (criptomoneda) y en la noche ya se registraba en la página comercializadora OpenSea, 3.800 dueños, a un valor de 1,99 ETH (Ethereums) cada uno (subió 1,59 ETH su valor individual) y 5.400 operaciones se habían realizado, con un valor estimado de US$16,5 millones aproximadamente.

SERIE ANIMADA Y EVENTOS
“Tenemos todo un plan a futuro de cómo vamos a construir, basados en estos personajes, una franquicia del entretenimiento que va a incluir eventos, publishing, show de televisión, una experiencia en el metaverso, y muchas otras cosas que estoy seguro que ni siquiera nos hemos llegado a imaginar” indicó Daniel. Édgar apuntó: “Los eventos estarán focalizados principalmente en una serie animada, pero a raíz de los NFT se creará la comunidad, que es la que optará a todo tipo de proyectos, a todo lo que se nos ocurra para que la gente contribuya y se enriquezca de la comunidad. Y lo importante es que sea parte de esta, que se sienta que la comunidad lo necesita y que se vea que su participación se publica y convive con otras, que enriquece”.

PIONEROS
RI: Ustedes están llevando productos de entretenimiento a este nuevo entorno digital, ¿se ha hecho anteriormente? ¿Hollywood los está viendo y aprendiendo de ustedes? Porque debo decir que Isaac, Daniel y tú, Édgar, en tu área, han sido pioneros, y esto me está sonando a que al llevar el entretenimiento al entorno NFT también hay un pionerismo allí. Dani, ¿quieres comentar algo?
“Sin duda. Te diría que no creo que podamos decir que somos los primeros a quienes se les ha ocurrido la intersección de estas nuevas tecnologías con el mundo del entretenimiento. No creo que haya otros proyectos como este, sobre todo que vengan del mundo hispanohablante. Hay algunos ejemplos de proyectos como Summer Cats, de Ashton Kutcher, donde el NFT te da acceso a poder ver la serie, el cual es un modelo bastante diferente al que nosotros estamos aplicando. Pero sí creo que es una nueva forma de pensar en cómo se crea una marca, de pensar en el rol y el beneficio que tiene ser fan de algo, sobre todo en un comienzo. Y creo que propone una relación fundamentalmente diferente entre el Studio y su audiencia. Y de lo que sí estoy absolutamente convencido es de que no seremos los últimos, que este nuevo modelo y esta nueva relación entre marcas, franquicias, personajes y su audiencia, es algo que va a permear a Hollywood en los años que vienen.

Ver entrevista completa