TELEVISIÓN

Daniel Sarcos: El entretenimiento es entretenimiento desde que el hombre existe, lo que cambia es cómo se difunde

Maribel Ramos-Weiner| 1 de agosto de 2024

Daniel Sarcos: Los formatos por entregas no pierden vigencia

Para Daniel Sarcos, animador venezolano de extensa trayectoria en la conducción de espacios de entretenimiento como Sábado sensacional, La guerra de los sexos y Despierta América, la transformación de la TV y los contenidos cada vez más internacionales, no le sorprenden.

“Yo tuve la oportunidad de protagonizar contenidos universales, contenidos internacionales. Nos hubiésemos ahorrado mucho trabajo si el satélite y las formas de transmisión ya se hubiesen inventado cuando yo empecé a hacer La guerra de los sexos tantos años atrás. La guerra de los sexos llegó a ser el programa número uno de la TV en español, exceptuando Chile, Argentina, Uruguay, que son como una cosa aparte. Nosotros recorrimos el continente con el Miss Venezuela. Sábado sensacional era un programa internacional antes de que se creara el primer streamer y no existía prácticamente Internet, estaba muy incipiente” comentó a PRODU Sarcos.

Sarcos agregó que cuando se hace TV no es exclusivamente para un gentilicio. “Tú no haces TV argentina o TV puertorriqueña o TV mexicana o TV suramericana. Tú haces buena o mala televisión. Todo nuestro trabajo nos pertenece hasta que lo montamos en antena y ya ahí perdemos el control absolutamente de todo. Y es la gente la que decide qué pasa después”.

ENTRETENIMIENTO ES ENTRETENIMIENTO

“El entretenimiento es entretenimiento desde que el hombre existe, la forma que ha cambiado es cómo se ha difundido, cada una tiene sus códigos, y uno se va adaptando. He visto cómo se ha ido transformando la TV tradicional, cómo la TV local se convirtió en regional y en mundial. Creo que hay que respetar los códigos con que se ejerce esto. Los formatos por entrega no pierden vigencia. El mundo de los deportes, de la información, no pierden preponderancia porque son de una entrega inmediata” comentó.

Se declaró un enamorado de la TV. “Soy un hijo de la TV, que a pesar de la transformación, para mí sigue siendo la mamá de los medios audiovisuales. Yo sigo enamorado y siempre lo ratifico. Soy enamorado de la TV” apuntó.

Relató que recientemente fue entrevistado en un programa de podcast, y les dijo a los realizadores que lo único que faltaba era una cámara para que fuera televisión.

“Les dije: cuatro camarógrafos, un técnico de audio, uno de iluminación y nos convertiríamos en un programa de entrevistas de TV. Ratifico, entretenimiento es entretenimiento, lo que va cambiando es la manera como lo vas viendo. Hay que estar claro, y yo los trato con mucho cariño y mucho respeto, sé que son talentos extraordinarios y yo les reconocí. El aporte y el trabajo de esta nueva generación es mucho más valioso del que yo hice. Siempre he tenido un ejército de gente encargándose de todo. En cambio, esta nueva generación de comunicadores busca a sus invitados, fabrican sus preguntas, buscan un set, lo decoran ellos mismos, lo iluminan siguiendo algunos consejos de YouTube. Después que termina la entrevista, ellos mismos preparan el café, te dan agua y son ellos los que te buscan al estacionamiento para que subas al apartamento donde graban”.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

Image

PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

Image
AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

Image
VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

Image
ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

Image
RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

Image
AUDIENCIAS MX
Image

A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

Image
HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

Image
VIPS
Image
Image

PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

Image
Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
Image
El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
Image
Netflix Logo Oficina
Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Perfil Falso 2 Tis Netflix
Image