TELEVISIÓN

David Hanono de BBC: Cambiamos la estrategia de venta y distribución gracias al crecimiento de las OTT

12 de octubre de 2017

Vanessa Maldonado

David Hanono de BBC afirmó que en 2018 apuntarán hacia el mercado hispano de EE UU

El crecimiento de las OTT en el mundo motivó a BBC Worldwide a cambiar su estrategia, no solo de producción, sino también de venta y distribución, con el objetivo de sacar provecho de estas plataformas, generando contenido premium con éstas como primera ventana. Un ejemplo es la serie MacMafia que estrenará en Amazon a nivel global.

“Al ver que algunas plataformas estaban atadas a un canal y otras nuevas de nicho, cambiamos nuestra estrategia para tomar ventaja de nuestro contenido y lograr una mejor distribución. Esto permitió que muchas plataformas se interesen por ser algo más masivo, más seguro al contar con contenido anual refresh de la BBC; sin embargo, seguimos vendiendo a TV paga y abierta, eso no cambia, pero las OTT ahora son nuestro enfoque” comentó David Hanono, gerente general de Ventas y Digital de BBC Worldwide Latin America/US Hispanic.

Por ello, se enfocan en la producción de contenido premium, como la serie MacMafia, que tendrá como primera ventana a Amazon Prime Video mundial y Latinoamérica: “Es una serie de alto nivel, pero también hacemos otras de la misma calidad que estamos vendiendo a diferentes plataformas digitales. Estamos sacando ventaja de todas”.