TELEVISIÓN

David Limón de TV Azteca: Con La academia 2024 regresamos a la esencia de la primera temporada y lo convertimos en un reality 360

Vanessa Maldonado| 27 de mayo de 2024

David Limón, director de Realities y Nuevos Proyectos de TV Azteca

TV Azteca realizó en CDMX las audiciones para la nueva temporada del reality musical La academia, la cual busca retomar la esencia de la primera, realizada en 2002, además de convertirse en un formato 360, así lo definió David Limón, director de Realities y Nuevos Proyectos de TV Azteca, durante el evento que reunió a cientos de aspirantes, y que llegó a esta ciudad después de recorrer otras regiones como Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y León.

“Tengo 20 años en esto y conozco el formato y su evolución, así que me pone contento retomarla y buscar que sea entrañable. Traemos un gran conductor como Jaime Camil, así como los críticos Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Chiquis Rivera y Espinosa Paz, con lo que pretendemos regresar a la esencia de la primera temporada, en donde se lograba reunir a la familia” comentó.

Limón afirmó que esta será “una academia 360, que no solo serán los programas dominicales, también tendremos otros de lunes a viernes mostrando lo que pasa en la casa, además de material en social media, tres streamings con historias en pantalla, así como invitados los domingos y miércoles. La clave del éxito es que es un formato probado, la gente lo conoce, pero este año lo retomamos a lo grande, para que la gente se vuelva a emocionar”.

Sobre la parte tecnológica, el también productor destacó que se montará un set 360, con un sóftwer especial para el manejo de las cámaras, además de contar con un equipo más robusto que en ediciones pasadas, sobre todo, “pondremos en práctica todo lo aprendido de todos estos realities que hemos realizado como MasterChef, Abandonados, Tentados por la fortuna, La Isla o Exatlón”.

Es justo este camino de producciones que convierte a TV Azteca en la única televisora con la mayor cantidad de realities en la pantalla, así lo confirmó Limón, quien agregó que “los hemos realizado con diferentes temáticas, como cocina, supervivencia y La academia llega a cubrir un espacio en la música, con un programa aspiracional que le da la oportunidad a la audiencia de elegir lo que quieren ver. Todo esto nos ayuda a evolucionar los formatos que producimos y que han sido tomados para producirse en otros países, resultado de que la industria nos está volteando a ver como expertos en el tema”.

Durante el primer día de audiciones en CDMX, a las 9am, ya se encontraban más de 600 aspirantes mostrando el gran interés que se tiene en el reality, que complementa lo logrado en otros países como Honduras y Guatemala. Destacó que continuarán con el casting digital, que abrirá más espacios a los talentos.

En el evento también estuvieron Héctor Martínez, director de La academia, así como exacadémicos como Nadia, Raúl Sandoval, Denisha y Andresse.

Diario de Hoy

lunes, 20 de enero de 2025

Image

Lucas Jinkis de Zeppelin: Este año tenemos el desafío de rodar tres películas y dos series

Lucas Jinkis
Image
VIPS

• Productor y escritor Erik Zuckermann: Bodas S.A. de ViX explora la institución del matrimonio en una comedia de personajes

• Especial Content Americas 2025: PRODU presenta su ecosistema 360 de cubrimiento de los mercados

• Arturo Sampson y Jan Suter Warnholz de Exile: “La realización de La liberación con Alejandra Márquez y Amazon representa una doble victoria”

En el set de Karadut (Loveberry) de Tims&B, distribuida por Inter Medya

Image
ACTUALIDAD

• DIRECTV y NonStop se asocian para producir contenidos

• Marc Murtra es nombrado presidente ejecutivo de Telefónica

• Tribunal de EE. UU. aprueba ley para la venta obligatoria de TikTok

• Aldo Quevedo de BeautifulBeast: “Para los hispanos TikTok es más que entretenimiento, es un lugar de reunión digital”

• El Bogotá Audiovisual Market (BAM) abre segunda etapa de convocatorias para su edición 16

Ramón Salomón de Quantum: Las marcas deben ser más estratégicas y apostar por storytelling que los beneficie a ellos y a los productores

Image
CONTENIDOS

Envidiosa de Kapow y Suar lanza su segunda temporada por Netflix el 5 de febrero

Detrás del muro estrenó por Chilevisión como lo más visto del jueves 16

• América TV del Perú transmitirá el torneo Conmebol Sub-20 – 2025

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Miami: José Cancela de Telemundo Station Group

Image
VIPS
Image
Erik Zuckermann es el creador de Bodas S.A.

Bodas S.A (10×30’), serie original de comedia de ViX producida por Máquina Vega, plantea una mirada poco obvia, divertida y crítica en torno a la ceremonia del matrimonio, sus rituales, conflictos y complicaciones, en un universo muy conocido por toda la audiencia.

Image
Nuevo sitio PRODU
Image

Para Exile Content Studio la realización, junto a FIFTH SEASON (anteriormente Endeavor Studios) de la serie La liberación (7×60’) para Amazon Prime Video, dirigida por Alejandra Márquez, es un victoria doble (double win). La liberación debutó este viernes 17 en la plataforma con todos sus episodios disponibles.

Image
ACTUALIDAD
Image
Directv y Non Stop
Image
Image
TikTok referential
Image
Image
BAM Bogotá Audiovisual Market

El BAM (Bogotá Audiovisual Market), programa de Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, anunció las fechas clave de la primera y segunda etapa su convocatoria para su próxima edición.

Image
CONTENIDOS
Image
Image

El programa de humor Detrás del muro regresó a la televisión chilena luego de tres años de ausencia. Se estrenó por Chilevisión, el pasado jueves 16 a las 10:42pm, con 12,5 puntos de rating y se posicionó como lo más visto de la jornada.

Image

América TV y TVGo transmitirán los partidos de la Conmebol Sub- 20- 2025, que se llevará a cabo en Venezuela desde el 23 de enero al 16 de febrero.

Image
HOY
Image