TELEVISIÓN

David Llanes nuevo responsable de Contenido Internacional de Mediacrest

3 de octubre de 2022

Andrés Briceño Izarra

David Llanes Mediacrest

Mediacrest apuesta desde su nacimiento por el fichaje de profesionales de gran talento y experiencia dentro del sector audiovisual. De esta manera, David Llanes llega a la productora como responsable de Contenido Internacional para potenciar la creación, adaptación, desarrollo y venta de formatos de no ficción, para traer los mejores productos del mundo a España y para exportar los productos de Mediacrest fuera del país.

Con 17 años de experiencia en el sector audiovisual en productoras como El Terrat (The Mediapro Studio) o La Fábrica de la Tele, Llanes se define como apasionado de la televisión y los contenidos audiovisuales. Experto en detectar tendencias de no ficción y en adaptar y desarrollar formatos para cadenas y plataformas, entre los que destacan Necesito ayuda (ETB2), Tresors amb història (À Punt), Tabús (TV3) o Entre ovejas (TVE).

David Llanes declaró que la propuesta de Mediacrest es “realmente atractiva y ofrece un sinfín de posibilidades en un momento efervescente del sector y tras más de 13 años en El Terrat siento que es el momento ideal para este cambio. Estoy muy emocionado de unirme a un equipo humano increíble con el que podré trabajar para audiencias locales en torno a conceptos globales innovadores”.

Llanes se suma a las recientes incorporaciones de Raquel Pérez, Amalio Rodríguez y Tania Maroto al departamento de Entretenimiento de Mediacrest, que lidera Daniel Domenjó de la mano de Hugo Tomás, en una apuesta por la creación y desarrollo de nuevos formatos.