TELEVISIÓN

David Royle de Smithsonian Channel: Queremos ser un productor importante en la región

26 de septiembre de 2019

Andrés Briceño Izarra

David Royle

David Royle, VP ejecutivo y director de Programación de Smithsonian Channel, anunció durante Jornadas la adquisición de la serie documental Clorofilia, producida porn Canal Encuentro, Cont.ar y Planta Alta, todos de Argentina, con quienes también van a coproducir contenido.

“Nuestra meta es seguir produciendo contenidos locales y crecer en la región. Latinoamérica es un mercado muy significativo e interesante. Queremos ser un jugador importante aquí, sabemos que no va a pasar de la noche a la mañana, pero estamos trabajando para ser de los principales productores de contenido de gran calidad en Latinoamérica” dijo Royle.

El ejecutivo indicó que acaban de terminar de producir en México Epic animal migration: México un show factual sobre la vida salvaje y los paisajes de ese país, el cual va a ser transmitido en todo el mundo. “Con los programas que vamos a producir en la región lo que buscamos es que no solo sean transmitidos aquí, sino que tengan una altísima calidad y que puedan viajar por todo el mundo, para dar a conocer la cultura latinoamericana” indicó.

“Somos los dueños de los derechos de nuestros contenidos, con los que coproducimos compartimos esos derechos, pero la importancia de esto es que podemos ofrecer a los operadores lo que ellos quieran, programas para TV lineal, y programación para plataformas digitales”.

También señaló que tienen coproducciones en México, Chile, Brasil y Argentina.