TELEVISIÓN

David Royle de Smithsonian Channel: Vamos a incorporar producción original realizada en LatAm

26 de septiembre de 2018

Andrés Briceño Izarra

David Royle Smithsonian Channel

“El mercado latinoamericano es muy interesante, es un mercado que sigue en constante crecimiento. Es por eso que como organización nos interesa tener presencia” dijo David Royle, EVP & Chief Programming Officer de Smithsonian Channel.

Royle indicó que el canal se encuentra al aire en DIRECTV Latinoamérica, y que están transmitiendo en HD y 4K, siendo de los primeros en ofrecer ese servicio en este territorio.

“El crecimiento del canal ha sido bastante rápido, hace 10 años teníamos 150 mil suscriptores y en la actualidad ya llegamos a casi 40 millones. Nuestro target es bastante amplio y queremos que nos vea todo tipo de gente de diferentes edades” señaló. 

El ejecutivo también conversó sobre la programación que ofrece el canal, la cual es completamente factual, no hay ficción en la oferta, pues son una empresa a la cual le gusta que los televidentes crean en todo el contenido que transmiten, ya que todo es real y verdad, y todo está curado por los científicos de
Smithsonian.

“Como somos un canal tan joven, desde el día uno estuvimos conscientes de los cambios que afronta la industria, y siempre hemos estado muy pendientes de tener presencia en múltiples plataformas, tanto digitales, móviles, como, por supuesto, en la televisión lineal tradicional. Por ejemplo, en YouTube tenemos pequeños cortos de los programas, que tienen millones de vistas”.

“Ahora vamos con la producción original en Latinoamérica y el primer programa será tipo documental sobre la inmensidad de los Andes” informó Royle. También producirán en Brasil y próximamente darán a conocer nuevos proyectos. 

El canal es
comercializado en la región por Castalia.