TELEVISIÓN

DDB: Lo digital debe verse como una experiencia total hacia el consumidor

1 de junio de 2018

Christian Meruvia DDB México

El director Digital de DDB México, Christian Meruvia, destacó que el consumidor mexicano ha cambiado mucho y se ha adaptado a las nuevas tecnologías haciendo uso de estas. “Ahora el mexicano exige, reclama y conversa con la marca. Lo digital debe dejar de verse como formatos, sino como una experiencia total hacia el consumidor” indicó.

Uno de los casos de éxito de la agencia más destacados es Seguro de papas para McDonald’s. El proyecto involucra varias categorías y proviene del entorno digital. “La idea surgió a través de un listening social, en el que detectamos una constante entre los consumidores de McDonald’s: ‘A todo el mundo le roban sus papas fritas’. Con este insight logramos sentarnos con el cliente para crear el producto y lanzarlo al mercado a través de acciones digitales y de contenidos” explicó.

Para Meruvia, hay bastante interés por parte de las marcas por lograr nuevos formatos de comunicación y el contenido es uno de ellos. “Actualmente estamos en proceso del lanzamiento más importante para Volkswagen, con una campaña integral de comunicación que involucra piezas de content marketing en digital y ATL”.

Remarcó que el control de datos es y va a ser el gran tema de los próximos meses y años. “Los cambios que están haciendo los grandes medios digitales en sus algoritmos apenas son pruebas de varios ajustes que estos van a sufrir”.