TELEVISIÓN

DeAPlaneta Entertainment cerró acuerdo de licencia y distribución de la serie coreana Hero inside para Latinoamérica y Europa

13 de noviembre de 2023

Miryana Márquez

Hero Inside de DeAPlaneta

DeAPlaneta Entertainment cerró un acuerdo de licencia y distribución, para Europa y Latinoamérica, con las empresas coreanas CJ ENM, Million Volt Animation Studios, Tencent Video y YGG Global, productoras de la serie de animación Hero inside (11×13´).

Hero inside llegará a las pantallas de todo el mundo a través de Warner Bros. Discovery, que adquirió los derechos globales de emisión, como una fuerte apuesta de la empresa para llegar a un público de amplio rango de edad en EMEA, LatAm, SEA y Corea del Sur. La primera temporada se estrena en Latinoamérica en noviembre, y la producción de la segunda temporada ya está en marcha.

DeAPlaneta Entertainment representará la marca en toda Europa y América Latina y trabajará con Warner Bros. Discovery para garantizar un lanzamiento óptimo.

“En DeAPlaneta Entertainment sabemos lo difícil que es encontrar IP capaces de atraer a un público universal, ya sea en América, Europa o Asia. Hero Inside, con su espectacular animación y sus superhéroes tan humanos, lo consigue gracias a una provocadora propuesta de acción frenética que te atrapa episodio a episodio” mencionó Diego Ibáñez Belaustegui, Chief Brand Officer de DeAPlaneta Entertainment.

Por su parte, MEANG Joo-gong, fundador y director ejecutivo de Million Volt, así como director de la serie, manifestó que el objetivo final de la serie es convertirse en una marca mundial e icónica de superhéroes. “Planeamos ampliar el universo de Hero Inside más allá de la serie de animación, con largometrajes, spin-offs, juegos, cómics y una gama de productos que gusten tanto a los niños como al público”.

Hero Inside hace realidad el sueño de cualquier niño o adolescente: que su superhéroe favorito aparezca ante él, en carne y hueso, con solo pronunciar su nombre. La historia comienza cuando Scott, dibujante y espíritu libre, desaparece misteriosamente tras dibujar 100 superhéroes en 100 cómics, sin llegar a publicarlos. Sus libros corregidos se esparcen por San Francisco, desencadenando extraños sucesos. Mike, un chico de 13 años, tropieza con uno de los libros de Scott, Crying Man, cuando dice casualmente el nombre del héroe; Crying Man salta del libro, y su vida cambia por completo.