TELEVISIÓN

Deeny Kaplan de The Kitchen: Respondimos rápidamente a la demanda de localización de ucraniano

31 de mayo de 2022

Marcela Tedesco

Deeny Kaplan Dina Behar The Kitchen

The Kitchen ha respondido velozmente a los crecientes pedidos de doblar y subtitular al idioma ucraniano, una necesidad surgida a raíz de la invasión rusa en Ucrania.

“Tener estudios en 14 países del mundo nos permite responder rápidamente ante una crisis o necesidad en cualquier parte del mundo” indicó Deeny Kaplan, VP de Ventas Internacionales.

The Kitchen Hungría pudo montar el servicio de localización de ucraniano porque en Budapest hay varios talentos profesionales ucranianos que están disponibles para trabajar. Para dirigir al equipo local, The Kitchen contactó a un director ucraniano que se había mudado a Budapest años antes de la guerra.

“El principal desafío de doblar al ucraniano es, como en todos los idiomas, enseñar a los locutores a actuar. Por eso, hay que tener un director profesional, y ya lo tenemos. Hay muchos refugiados en Hungría que son locutores profesionales y les estamos ofreciendo oportunidades de trabajo. Es una manera de ayudar a los ciudadanos refugiados, darles trabajo y reunirlos” comentó Kaplan.

Dina Behar, VP de Desarrollo de Negocios basada en Los Ángeles, tuvo la oportunidad de reunirse con los majors, los estudios independientes, servicios de streamings y creadores de contenidos para llevarles nuevas oportunidades. “Encontramos necesidades de doblar al ucraniano, especialmente en programación infantil” puntualizó.

Incluso el mercado latinoamericano está pidiendo doblaje al ucraniano para programación infantil, películas, documentales y todo tipo de contenidos.

Por otro lado, las ejecutivas también comentaron que cada día reciben nuevos pedidos de localizar nuevas lenguas, y no solo para contenidos de estreno sino para material de catálogo, programas que fueron éxitos 10 o 20 años atrás. “Necesitan localizar porque se necesita programación, ya no solo están los broadcasters, sino también las plataformas. Lo importante es que tenemos la habilidad de responder en el momento en el que se necesite. Seguimos creciendo y buscando nuevas lenguas” explicaron.

Actualmente The Kitchen trabaja con 17 lenguas y tiene la capacidad de ofrecer el servicio de localizar una misma lengua en más de una locación.