TELEVISIÓN

Director argentino Juan José Campanella dirige nuevo episodio de la serie La ley y el orden: UVE

1 de abril de 2024

Mariska Hargitay y Juan José Campanella durante la grabación de La ley y el orden: UVE temporada 25

La serie La ley y el orden: UVE estrenó en Universal TV su temporada 25 el pasado 19 de marzo y dentro de esta entrega, nuevamente el director argentino Juan José Campanella se suma a la dirección del episodio Duty of Report, el cual llegará a la pantalla el 9 de abril a las 9pm.

Ley y el orden: UVE fue para mí el primer programa de la televisión del primetime que trabajé en mi vida, por eso es como volver con los amigos, una reunión de la secundaria. Ya a esta altura somos amigos con Mariska Hargitay, y el que es productor ahora era mi asistente de dirección hace 20 años, así que es realmente volver a una familia y un equipo que se quiere mucho” afirmó Campanella.

En el episodio 4 Duty to report, Olivia Benson (Mariska Hargitay) y la unidad de víctimas especiales serán llamados a investigar la agresión sexual de una integrante de la familia del jefe McGrath. A medida que el equipo investigue el caso, se enfrentará directamente a su jefe y sus impulsivos comportamientos, que quebrarán los límites de su buen accionar policial con la finalidad de obtener justicia, poniendo en riesgo su trabajo y el buen cauce de la investigación.

DATOS SOBRE LA LEY Y EL ORDEN: UVE
La ficción original  La ley y el orden, se estrenó por primera vez en 1990, y estuvo al aire durante 20 temporadas ininterrumpidas. En su momento, era la única producción filmada completamente en la Gran Manzana, Nueva York. Su vigencia también se debe a los seis spin-offs que tuvo la historia original. Uno de ellos es La ley y el orden: UVE, que terminó convirtiéndose en la más longeva, superando así a su antecesora.

Mariska Hargitay, en su rol de la capitana Olivia Benson, continúa siendo el corazón emocional de la historia, complementada por un equipo de personajes que han evolucionado a lo largo de los años. Este elenco ha permitido explorar una extensa gama de dilemas morales y legales presentes en cada episodio. La diversidad de talento enriqueció la narrativa, permitiendo una exploración más profunda de casos inspirados en eventos reales, modificando a los responsables y las víctimas para la televisión.

El regreso de Juan José Campanella como uno de los directores estelares reafirma el liderazgo de esta serie entre el gusto del público durante 25 temporadas. El cineasta argentino, además de estar detrás del episodio 542 llamado Duty to report, fue el encargado de dirigir el episodio 500 en 2021.