TELEVISIÓN

Director Luis Manzo realiza su primera película

Richard Izarra| 20 de agosto de 2001

El actor Roque Valero en La pluma del Arcángel ópera prima del director Luis Manzo

Luis Manzo, uno de los más destacados directores venezolanos de telenovelas (Topacio, La dama de rosa, El desprecio entre otras) acaba de concluir su primer largometraje La pluma del Arcángel.El film está basado en el cuento homónimo del escritor Arturo Uslar Pietri, y el guión fue realizado por el dramaturgo argentino Juan Carlos Gené. Cuenta con la participación de Elba Escobar, Iván Tamayo, Martha Pabón, Roque Valero, Rolando Padilla y otros actores de reconocida calidad interpretativa.Luis Manzo está dirigiendo desde 1982. Para RCTV ha realizado una gran parte de su obra. En España, dirigió para Antena 3 la novela juvenil Nada es para siempre. Actualmente está ligado a la productora independiente de Caracas Laura Visconti Producciones.La película fue financiada por el CNAC, el CONAC, Grupo de Cine 90, y Cinema Sur. En las propias palabras de Manzo, su película “es profundamente latinoamericana” y puede funcionar muy bien en todo el mercado de esta región. La música fue compuesta por Aquiles Báez, uno de los músicos contemporáneos de Venezuela más sobresalientes en ese país y también en el movimiento vanguardista de EE UU. Fue filmada en los escenarios montañosos del estado Mérida. La pluma del Arcángel espera su aceptación en el festival de San Sebastián y en el Sundance Film Festival.Más info. {cinema@supercable.net.ve}.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.