TELEVISIÓN

Director Mark Alazraki: Película navideña Reviviendo la Navidad se mantuvo en el top 10 a nivel mundial en Netflix

5 de enero de 2023

Aliana González

Mark Alazraki director de Reviviendo la Navidad

La película mexicana Reviviendo la Navidad, realizada por Perro Azul y Alazraki Entertainment para Netflix, fue parte del top 10 a nivel mundial de películas no habladas en inglés de la plataforma durante todo el mes de diciembre, además de ser número dos en la semana de su estreno, y debutar en el primer lugar en México.

Se trata de un remake de la película brasileña La Nochebuena es mi condena, de Netflix, que comprende una dinámica con un hechizo en el tiempo que obliga al personaje principal —que odia estas fechas— a revivir el día de Navidad hasta que tiene lugar un cambio fundamental.

Mark Alazraki, su director y guionista, explicó que contiene elementos típicos de las películas navideñas —básicamente un mensaje y un aprendizaje— y de otros films (Clic, de Adam Sandler; El día de la marmota, de Bill Murray, o Atrapado en el tiempo) con toque mexicano. El guion tuvo al menos 16 versiones (proceso en el que participaron Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño junto a Alazraki) e incorpora un personaje nuevo: la Diva madrina (interpretado por Manu Nna), además del concepto de líderes espirituales en distintos momentos, lo que no ocurre en la versión brasileña.

Alazraki comenta que entre los retos se encontró filmar una película navideña en mayo y entrar en el modo navideño durante todo el año que duró el proyecto. “El vestuario y adaptar el contexto al paso del tiempo en cada año también fue un reto. Fui muy afortunado de trabajar con Brenda Gómez, mi script, y con Mari Delgado, asistente de dirección, quien vino de Colombia para acompañarme en el proyecto. Como equipo de dirección fuimos muy pulcros y conocedores de los detalles, pues es una película que cruza alrededor de 12 años” dijo.

Explicó que trabajaron con los mismos encuadres para dar el sentimiento de repetición, aunque tenga lugar el cambio en el tiempo.

“Es una película de la que estoy muy orgulloso, con grandes valores de producción. El baile al inicio hace que el público se ponga en modo Navidad desde que da el play. Lo que quieres es que la gente decida seguir viendo la película en los primeros tres minutos, y eso se logra” dijo.

Parte de los valores de producción es el cast, formado por Mauricio Ochmann, Ana Brenda Contreras, Manu Nna, José Sefami, María Rojo, Andrea Ortega Lee, Kaled Acab, Paula Espinosa, Romina Poza, Bastian Calva, Aldo Escalante, Verónica Bravo, Fernanda Echevarría del Rivero, Alfonso Borbolla, Lucero Trejo, Hernán Del Riego.

Alazraki comentó que hicieron gran equipo con Perro Azul, y fue increíble la libertad creativa que ofreció Netflix, con Leo Cordero, Fede Fábregas y Paco Ramos.

Comentó que para este 2023 trabajan en varios proyectos, dos cerrados y otros dos por cerrar, de los que aún no puede informar.

TELEVISIÓN

Videos relacionados