TELEVISIÓN

Director y productor Abraham Pulido: Adquirí los derechos en español de la novela El marica

5 de mayo de 2017

Miryana Márquez

Abraham Pulido

El director y productor Abraham Pulido adquirió los derechos mundiales en español de la novela El marica, del escritor Carmelo Di Fazio, para cine y TV; y también en inglés y español para teatro.

La novela, que cuenta con 50 mil ejemplares vendidos en español, trata de una historia de amor y venganza, ambientada en la postrimería de la Guerra Civil española, que puede ser considerada un himno contra la homofobia, el abuso del poder político y la doble moral de las altas esferas sociales en cualquier parte del mundo.

Pulido se encuentra trabajando en la adaptación del libro para la obra de teatro y en la preproducción de la película, historia que resalta el valor de la amistad, el amor y está en contra de la discriminación y de la homofobia.

“Adquirí para español los derechos de la novela. Voy a montar una obra de teatro a final de 2017 y una película el año que viene” comentó. Asimismo, “en microteatro, en la experiencia de surprise theater, en Miami, voy a usar dos de las escenas, desde el 26 de este mes al 25 de junio”.