TELEVISIÓN

Directora Ana Katz: En Star+ trabajé con mucha libertad y creo que las plataformas son una gran fuente de trabajo y desarrollo de la industria

26 de agosto de 2021

Cynthia Plohn

Ana Katz

Una de las primeras producciones argentinas que Star+ estrenará es Terapia alternativa (10×45´), una comedia dramática dirigida por Ana Katz, reconocida directora y actriz de cine y teatro. Los guiones son de la propia Katz, Alejandro Jovic y Daniel Katz.

“El humor atraviesa toda la historia y es el que permite hacer las preguntas más importantes y conflictivas; en este caso tiene que ver con las personas intentando lidiar con las construcciones morales preestablecidas que rigen en la sociedad y que muchas veces resultan muy incómodas” dijo Katz a PRODU.

La serie relata la historia de Selva (Carla Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas, que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de una pareja de amantes, encarnados por Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña. que va en busca de ayuda para terminar con el engaño a sus familias y separarse: ante este nuevo desafío, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia atípica, que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión.

La directora explicó que es una historia universal, ya que explora los deseos de los personajes y “los deseos son una de las pulsiones más universales y básicas de la humanidad”.

También destacó que fue un placer trabajar con el elenco y con el equipo de producción, a pesar que grabaron casi toda la serie durante la pandemia con las dificultades lógicas que conlleva.

“Los actores tienen momentos de mucho brillo, humanidad y lucimiento, y con respecto a los protagonistas solo tengo palabras de admiración porque creo que hicieron un excelente trabajo” agregó.

Katz comentó que ha sido una gran experiencia, que trabajó con mucha libertad y que las plataformas son una gran fuente de trabajo y desarrollo.

Con respecto al rol de la mujer en la industria, agradeció ser contemporánea de este proceso y de esta revolución feminista, pero a la vez siente que es lo que debería ser, lo natural.

“Igualmente lo celebro, pero la realidad es que a los lugares de mayor concentración de poder todavía nos cuesta acceder, aunque estamos trabajando para que esto cambie” finalizó.