TELEVISIÓN

DISH asciende a Michael Schwimmer como presidente del grupo Sling TV

1 de junio de 2020

Erika Della Giacoma

Michael Schwimmer

DISH nombró a Michael Schwimmer como presidente del grupo Sling TV. Schwimmer regresó a la compañía en junio de 2019 para dirigir la estrategia y desarrollo de negocios internacionales, con la responsabilidad de las ofertas multiculturales y AVOD de DISH TV y Sling TV de la compañía.

Ahora supervisará todos los aspectos del negocio Sling TV, incluida la estrategia y el rendimiento, reportando al CEO de DISH, Erik Carlson. También asumió la responsabilidad de DISH Media Sales.

Su carrera en DISH inició en 1996 como miembro de su equipo legal y luego dirigió las organizaciones de Marketing, Programación y Ventas de Medios de la compañía y desempeñó un papel clave en la lanzamiento de las marcas DISH International y DishLATINO. Teniendo entre sus responsabilidades la búsqueda de oportunidades de expansión internacional para la compañía, particularmente en América Latina, fue también propulsor de los paquetes hispanos en DISH.

Dejó DISH en 2005 para liderar SiTV, luego nombrado NUVOtv, un destino en inglés para el entretenimiento latino. Anteriormente a su regreso a DISH, fue presidente y CEO de Fuse Media, donde en 2014 supervisó su adquisición desde Madison Square Garden Company.

Ha ganado varios premios de la industria y es miembro de la Junta de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión (Natpe) y de la Junta de Asesores de la Industria del Entretenimiento de Naacp.