TELEVISIÓN

Disney+ lanza emotiva antesala a su llegada a América Latina el próximo 17 de noviembre

10 de noviembre de 2020

Flor Antonia Singer

Disney Muchas Historias Un Mismo Lugar

En una emisión en su canal de YouTube, que también se transmitió por canales lineales de la cadena, Disney+ presentó lo que vendrá con el lanzamiento en América Latina de su plataforma previsto para el martes 17 de noviembre, justo un año después de haber salido al aire y ya con más de 60 millones de suscriptores en el mundo.

El emotivo especial fue conducido por una de sus estrellas en la región, la argentina Tini Stoessel, protagonista de Violetta, acompañada de otros talentos locales como Alfonso Herrera, Sebastián Yatra, Lin Manuel Miranda, Rodrigo Santoro, Diego Luna, Morat, Carlos Rivera, Soledad Pastorutti, entre otros.

Entre las novedades incluyeron la esperada miniserie WandaVision de Marvel, con Elizabeth Olsen y Paul Bettany, de estética de los años 50 y grabada con audiencia en el estudio como los antiguos sitcoms. También figuró Muppets Now, la segunda temporada de The mandalorian y el musical de Broadway Hamilton. Esta es la apuesta con la que Disney+ enfrentará a Netflix, que con más de 34 millones de suscriptores es la OTT que lidera en la región, su tercer mercado más importante.

“Contenido en nuestro idioma, con nuestros talentos” fue uno de los mensajes claves de la presentación en la que también se recrearon los distintos tipos de familia —homoparentales, madre sola y padre y madre con hijos—, el valor de la diversidad que ha promovido la marca.

La oferta de Disney+ se centra en el contenido original de la compañía: las clásicas películas y series juveniles de Disney, las animaciones de Pixar, las franquicias de Star Wars y Marvel, y el contenido de National Geographic. La importantes propiedades que ganaron con la adquisición de FOX no figuraron.