TELEVISIÓN

Dopamine se asocia con DRG para realizar contenido en inglés de alcance global

1 de abril de 2020

Aliana González

Fidela Navarro Dopamine 2

Dopamine y DRG, compañía de distribución ubicada en Reino Unido que pertenece a NENT Studios, se unen para cofinanciar, desarrollar y producir contenido en inglés. La colaboración entre ambas compañías permitirá alcance global a Dopamine y a DRG mayor llegada al mercado latinoamericano.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó que para ellos es estratégico hacer contenido que funcione en el entorno global, de México para el mundo. “Esta nueva alianza con DRG nos permite fortalecer y acelerar nuestra estrategia de crear y producir también en Europa y en idioma inglés, para canales y plataformas internacionales. Sin duda, será una gran experiencia en muchos sentidos. Tenemos muchas ganas de que la relación con DRG sea larga y fructífera”.

Por su parte, Richard Halliwell, CEO de DRG y director ejecutivo de NENT Studios UK, afirmó que Dopamine es una compañía muy especial dentro del panorama de ficción de América Latina. “Nos emociona que este estudio haya elegido a DRG para crear ficciones en idioma inglés” dijo, tras destacar la ventaja para DRG de tener acceso al equipo y capacidades únicas de Dopamine para contar historias, acceso a inversión y mayor entendimiento del mercado latinoamericano.

DRG arrancó como un distribuidor de programas convencionales en 2007, pero ha evolucionado hacia un negocio de contenido de 360 grados que hoy cubre la ideación y desarrollo de programas, la financiación, talento, producción, servicios de producción y distribución. NENT Studios es uno de los principales creadores, productores y distribuidores de televisión, ficción, comerciales, eventos y branded content.