TELEVISIÓN

Dori Media produce la serie Amia entre Uruguay y Argentina

26 de junio de 2023

Briceño Andrés

Nadav Palti de Dori Media

Tal y como comentó en LA Screenings Nadav Palti, CEO de Dori Media, su compañía junto con Yair Dori Holdings empezaron la producción de una serie de acción política en Uruguay. El título será Amia, ya que la historia está inspirada en los ataques terroristas de 1992 y 1994 en Buenos Aires contra la embajada de Israel y la comunidad judía.

Amia es una idea original de Nadav Palti y Yair Dori y fue creada por Givon Snir y Shuky Gur. Cuenta con la dirección de Guillermo Rocamora, está escrita por Izhar Harley, y se estrenará entre febrero y marzo de 2024 en Reshet 13, canal de televisión abierta de Israel.

“El ataque a la embajada de Israel en Argentina es un momento decisivo en muchas vidas y tuvo un gran impacto en una nación tanto política como socialmente. Es imperativo que se cuente esta historia, y Dori Media está feliz de crear y compartir la producción de Hollywood de alta calidad. Regresar a donde sucedió Amia ha dado vida a la historia con compañías, creadores y actores de todo el mundo, incluidos Israel, Argentina y Uruguay. Estamos emocionados de producir y distribuir esto a una audiencia internacional una vez que se haya emitido en la primavera de 2024. Me gustaría agradecer formalmente a Yair Dori por comprometerse tan positivamente con Dori Media” dijo Nadav Palti.

Por su parte, Givon Snir, director de Contenido de Dori Media International, indicó: “Mientras investigaba la historia de Amia, me di cuenta de que no importa qué tan profundo indagues, no puedes descubrir quiénes son los buenos y quiénes los malos. No se puede saber quién dice la verdad y quién miente. Y esto es lo que creo que sentirá la audiencia al ver esta serie llena de acción y giros inesperados”.

La serie sigue a un agente del Mossad cuya hermana muere en el ataque, quien se asocia con una periodista argentina local para encontrar a los responsables. El elenco de Amia está conformado por Michael Aloni, Malena Sánchez, Alfonso Tort, César Bordón y Jameel Khoury, entre otros. El idioma principal de la serie es el español, combinado con inglés, hebreo y persa.